Logo Bolsamania

Noticias

28/11/2019 08:35:27

Asia se tiñe de rojo por las tensiones en Hong Kong, China y EEUU

Los mercados de acciones asiáticos han dejado caídas este jueves debido a la preocupación de que las tensiones en Hong Kong puedan obstaculizar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Las amenazas de represalias de Pekín a la ley a favor de las protestas en la ciudad autónoma aplacó la alegría del rally de Acción de Gracias en Wall Street y de los datos económicos positivos estadounidenses.

Asia se tiñe de rojo por las tensiones en Hong Kong, China y EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el miércoles una ley que respalda a los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió de inmediato sobre "contramedidas firmes" no especificadas en respuesta y convocó al embajador de Estados Unidos en Beijing.

Eso puso fin a las ganancias constantes esta semana para el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón, que cayó un 0.2% el jueves.

El Nikkei (-0,12%), el Hang Seng (-0,17%) de Hong Kong las bolsas de Shanghai (-0,47%) y Shenzhen (-0,26%) entraron y salieron del territorio positivo pero se volvieron negativos hacia el cierre.

Sin embargo, las tensiones entre Estados Unidos y China no afectaron en las Antípodas, con el ASX200 (+0,20%) de Australia y el NZX50 (+0,78%) de Nueva Zelanda en terreno positivo, después de los nuevos récords históricos de Wall Street del miércoles.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.