Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2019 07:49:59

Asia mantiene el signo mixto por el por el posible aplazamiento del pacto comercial China-EEUU

Los principales parqués del continente asiático mantienen el signo mixto este jueves, a medida que se esfuma el optimismo por la firma de un acuerdo comercial parcial entre China y EEUU. Las noticias de que la esperada reunión entre Donald Trump y Xi Jinping puede aplazarse hasta el mes de diciembre y las discusiones sobre la localización de dicha cumbre mantienen a los inversores en alerta.

Asia mantiene el signo mixto por el por el posible aplazamiento del pacto comercial China-EEUU

Los dos líderes más poderosos del mundo tenían previsto un encuentro durante el mes de noviembre para firmar el denominado acuerdo comercial de fase 1, un documento que recogerá un pacto básico entre ambas potencias para intentar poner a la guerra arancelaria que llevan librando desde hace meses.

Al parecer, pese a que ambas partes tenían previsto culminar este acuerdo en noviembre, la insistencia del Gobierno chino en que EEUU retire los últimos aranceles anunciados en septiembre y se comprometa a no aplicar los previstos para diciembre está frenando el acuerdo final. Otros medios también recogen la disputa sobre la ciudad o país donde debe escenificarse la rúbrica: EEUU desea que sea en uno de sus estados, preferentemente Iowa, mientras China apuesta por otro emplazamiento.

A pesar de estas noticias, los compuestos de Shanghai y Shenzen consiguen revertir los números rojos cerca del cierre. El primero se muestra plano y el segundo sube un 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong cede un 0,3% y el Nikkei nipón agrega un 0,11%.

En otros lugares, el Kospi también acaba con marginales caídas del 0,1%, mientras las bolsas del Pacífico se tiñen de verde, con un auge del 1% en el ASX200. En el Sudeste asiático, los índices de referencia de Malasia y Tailandia acaban planos, mientras Singapur sube un 0,15%.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

  • Empresas - 25/04/2024 12:56

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.