Logo Bolsamania

Noticias

15/01/2020 10:00:18

Asia, en rojo ante la dura realidad más allá de la tregua comercial entre EEUU y China

Retrocesos al cierre de los mercados asiáticos este miércoles, horas antes de la firma en Washington del acuerdo de ‘fase uno entre China y EEUU que supone una clara desescalada en el conflicto comercial entre las dos primeras potencias, pero cuyo alcance es menos ambicioso de lo que el mercado había anticipado. A falta de la publicación del documento de 86 páginas, han trascendido detalles del mismo, como que no se contempla una reducción de los aranceles antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Asia, en rojo ante la dura realidad más allá de la tregua comercial entre EEUU y China

Se esperaba que incluyera un aplazamiento de los impuestos del 15% al 7,5% en algunas exportaciones del país asiático, uno hecho que ahora no se producirá hasta después de que los estadounidenses acudan a las presidenciales, según estas informaciones. Las dos primeras potencias mundiales han dicho que ahora que se ha finalizado el acuerdo comercial de la fase 1, comenzarán con la fase 2, en la que se discutirán los aranceles, una cuestión que para algunos expertos "se ha convertido en una ratonera".

Otros expertos como Michael Hewson, analista de CMC Markets, creen que estas noticias significan que, “el optimismo sobre que la fase dos se empearía a negociar inmediatamente está algo fuera de lugar". El mercado ha encajado mal el tener que empezar a asimilar que esto no ocurrirá hasta después de las elecciones".

En medio de este panorama, el Nikkei de Japón cayó un 0,4% este miércoles, al igual que el índice Hang Seng de Hong Kong. El Shanghai Composite y el Shenzhen Composite se han dejado un 0,6% y un 0,2%, respectivamente. El Kospi de Corea del Sur, bajó un 0,35%, mientras que los índices de referencia en Taiwán (-0,72%), Singapur (-0,40%), Malasia (-0,11%) e Indonesia (-1,00%) acabaron con caídas. El ASX200 contrarrestó la tendencia, aumentando casi un 0,5%.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.