Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2019 09:57:17

Asia cierra en verde ante la esperanza de novedades en el frente comercial

El acuerdo de fase uno sigue sin llegar. Asia cierra en verde este lunes ante la esperanza de que China y EEUU lleguen finalmente a un pacto. Lo último que se sabe es que el viceprimer ministro chino, Liu He, mantuvo una conversación telefónica con el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, el pasado sábado.

Asia cierra en verde ante la esperanza de novedades en el frente comercial

Esta llamada tuvo lugar días después de que Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, asegurase que el acuerdo entre las dos mayores economías del mundo estaba al caer.

En la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con un avance del 0,5% y del 0,7%, respectivamente. En Hong Kong el índice Hang Seng ha sumado un 1,1% impulsado por Tencent.

En Japón el Nikkei ha subido un 0,3% y, en Corea del Sur, el Kospi se ha dejado un 0,3%. En Australia también ha dominado el rojo con su ASX 200 cediendo un 0,6%.

"El pacto de fase uno sigue alejándose ya que esta semana estará marcada por las negociaciones tecnológicas y comerciales entre China y EEUU", aseguran los expertos del Commonwealth Bank of Australia. "En nuestra perspectiva, hay cierto riesgo de que el reciente optimismo arancelario se acabe viniendo abajo", apostillan.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.