Logo Bolsamania

Noticias

29/11/2019 09:45:00

Asia cierra en rojo entre los débiles datos macro y la constante tensión en Hong Kong

Hong Kong y los datos macro pesan y mucho en Asia. Las bolsas de la región cierran este viernes en rojo lastradas por la tensión en ambos frentes. Trump echó más leña al fuego al prestar su apoyo a los manifestantes de la ciudad en plenas negociaciones comerciales con China.

Asia cierra en rojo entre los débiles datos macro y la constante tensión en Hong Kong

En el índice Hang Seng de Hon Kong ha dominado el rojo con fuertes caídas del 2,1% y un gran protagonista: Tencent (-2,3%).

En la China continental los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cedido un 0,6% y un 0,2%, respectivamente. En Japón, el Nikkei 225 ha cerrado con caídas del 0,4% y el Topix se ha dejado un 0,5%. En Corea del Sur el Kospi cierra cediendo un 1,4% y, en Australia, el ASX 200 cede un leve 0,2%.

Volviendo a la debilidad macro. Japón informó este viernes de que su producción industrial descendió un 4,2% en octubre, mucho peor de lo previsto y el mayor recorte intermensual desde enero de 2018.

La caída podría significar que la producción industrial disminuirá un 4% en el trimestre octubre-diciembre en comparación con el trimestre anterior, señalan desde Capital Economics.


BOLSA y MERCADOS