Logo Bolsamania

Noticias

20/11/2019 10:42:10

Asia cierra en rojo acongojada ante el nuevo órdago arancelario de Trump

Trump vuelve a lastrar las bolsas. El presidente de EEUU ha amenazado con mayores aranceles a China si finalmente no llegan a un acuerdo. Y los parqués asiáticos se resienten.

Asia cierra en rojo acongojada ante el nuevo órdago arancelario de Trump

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzen se han dejado un 0,7% y un 0,8%, respectivamente. En Hong Kong, el Hang Seng ha caído un 0,7%.

En Japón, el Nikkei 225 ha cedido un 0,6% y el Topix ha caído un 0,3%. En Australia el ASX 200 se ha dejado un 1,3% lastrado por su banca. Finalmente, en Corea del Sur el Kospi ha cerrado dejándose un 1,3% ante las fuertes caídas de Samsung y SK Hynix.

Volviendo a la guerra comercial. Trump aseguró el martes que "elevaremos aún más los aranceles" si Washington y Pekín no cierran un pacto. "Somos optimistas de que el acuerdo de fase uno llegue a buen puerto", sostienen por otra parte los expertos de Morgan Stanley.

En el mercado de divisas, el yen japonés se intercambia en los 108,53 dólares estadounidenses. A su vez, el dólar australiano lo hace en los 0,6816 dólares estadounidenses.


BOLSA y MERCADOS