Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2019 09:18:34

Asia cierra mixta mientras la producción industrial china "toca fondo"

Signo mixto en Asia. Sus bolsas han cerrado presas de cierta indefinición tras los malos datos macro de China. La producción industrial del gigante asiático creció un 4,4% en agosto, es decir, su subida más lenta en los últimos 17 años. A ello, se suman nuevas tensiones geopolíticas con el ataque a Arabia Saudí que dispara los precios del crudo.

Asia cierra mixta mientras la producción industrial china toca fondo

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han repuntado un 0,1% y un 0,4%. En Hong Kong, el índice Hang Seng se ha dejado un 1% al cierre de la sesión.

En Australia, el ASX 200 ha cerrado con leves subidas y, en Corea del Sur, el Kospi ha subido un 0,46% al cierre gracias a la fabricante de chips SK Hynix. En Japón, los mercados han permanecido cerrados por la festividad local.

Volviendo a China. Los expertos de JP Morgan aseveran que "la economía del gigante asiático está en proceso de tocar fondo". Finalmente, en el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 107,82 respecto al dólar estadounidense. Por su parte, el dólar australiano lo ha hecho en los 0,6878 dólares estadounidenses.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

  • Mercados - 23/04/2024 11:54

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.





Finanzas personales
Finanzas personales

Bankinter baja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos

  • Finanzas-personales - 23/04/2024 11:01

Buenas noticias para quienes buscan una hipoteca. Bankinter ha renovado su oferta hipotecaria y ha anunciado este martes que ha rebajado al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y también en el tramo fijo de la Hipoteca Dual, que es un préstamo que conjuga al mismo tiempo y en un solo producto las ventajas de la hipoteca fija y de la variable.