Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2019 09:43:32

Asia cierra en verde pese a los flojos datos macro de China

Los parqués asiáticos han cerrado con subidas este miércoles. Y todo, mientras sigue mirando de reojo todo lo acontecido entre China y Estados Unidos tras el recrudecimiento de la guerra comercial.

Asia cierra en verde pese a los flojos datos macro de China

En la China continental, los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado con repuntes del 1,1% y del 1,4%, respectivamente.

En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,7% al cierre de la sesión y, en Japón, el Nikkei 225 y el Topix han repuntado un 0,2%. En el país del sol naciente ha destacado Nissan, que ha caído un 7% tras anunciar sus ganancias más bajas en los últimos 11 años. En Corea del Sur, el Kospi se ha elevado un 0,5% y, finalmente, en Australia el ASX 200 ha cerrado con un avance del 0,7%.

En el ámbito macro, la atención ha estado centrada en los datos publicados por China. La producción industrial del gigante asiático en abril ha estado por debajo de lo esperado (+5,4% respeto al 6,5% proyectado), al igual que las exportaciones y ventas minoristas. "Estos datos llegan en un momento particularmente malo con la escalada de la guerra comercial", asevera Heng Koon, de UOB.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).