Logo Bolsamania

Noticias

29/08/2019 15:33:48

Argentina planea reestructurar 101 mil millones de deuda

Argentina pretende reestructurar deuda por valor de 101 mil millones de dólares y, sobre todo, ampliar los plazos para la devolución de los préstamos que solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a sus acreedores institucionales. Este miércoles por la tarde, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, solicitó un aplazamiento en la devolución de los préstamos, tanto en pesos como en dólares, por “dificultades de liquidez”.

Argentina planea reestructurar 101 mil millones de deuda

Argentina se siente ahogada por las deudas y no sabe cómo devolver lo que ha pedido. Por esto, buscan extender los vencimientos de la deuda del país austral con acreedores privados y con el propio FMI. Por su parte, el portavoz del FMI, Gerry Rice, aseguró este jueves que la organización está analizando el impacto de la intención de Argentina de extender los plazos de vencimientos de su deuda.

"El personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto", indicó Gerry Rice, portavoz de la institución internacional, señalando que el FMI entiende que las autoridades argentinas han tomado esta decisión "para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas".

El anuncio de Argentina llegó después de la visita al país que realizó una misión del FMI para evaluar los progresos de Argentina en el marco del plan de rescate recibido. En este sentido, Gerry Rice precisó que el equipo del FMI dirigido por Roberto Cardarelli mantuvo "conversaciones productivas" con el ministro de Finanzas de Argentina, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos.

Mientras la ciudad de Buenos Aires continúa bloqueada por manifestaciones y turbulencias en los mercados financieros. Con el dólar por encima de 60 pesos, el Banco Central se vio obligado a adoptar medidas de emergencia para frenar la depreciación de la moneda, entre las cuales destaca la restricción de la financiación en pesos a las grandes empresas exportadoras, para forzarlas a vender divisas.

PROLONGAR LOS PLAZOS

El ministro de Hacienda argentino anunció una serie de medidas que buscan prolongar los plazos de la deuda a corto plazo en manos de inversores institucionales, de los bonos bajo legislación local y también bajo legislación extranjera sin reducir su capital ni sus intereses.

Las iniciativas apuntan a que el próximo Gobierno que asuma el poder en diciembre tras las elecciones de octubre "pueda desplegar sus políticas sin la restricción de vencimientos de deuda inminentes o demasiado elevadas", según el ministro.

La modificación del plazo para los inversores institucionales en deuda de corto plazo, conocidas como Letes y Lecap, que son aproximadamente el 10% del total en esos títulos, será de entre 3 y 6 meses.

Lacunza también detalló que la medida que apunta a los bonos en legislación local deberá ser enviada al Congreso. En tanto, a partir de hoy el Gobierno recibirá propuestas de bancos para extender los vencimientos de la deuda bajo ley extranjera.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).