Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2019 17:13:14

ArcelorMittal vende a DryLog el 50% en su filial de transporte marítimo

ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo para vender una participación del 50% en su filial de transporte marítimo, Global Chartering Limited, según ha comunicado el gigante siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ArcelorMittal vende a DryLog el 50% en su filial de transporte marítimo

El comprador ha sido DryLog, que formará una empresa conjunta con Arcelor participada por cada grupo al 50%. DryLog es un grupo controlado por el armador griego Peter Livanos, también propietario de Ceres Hellenic.

Ambas empresas esperan cerrar la transacción antes de que acabe el año. Global Chartering Limited opera 28 buques de carga, 25 de los cuales están en arrendamiento a largo plazo y serán transferidos a la empresa conjunta.

Según indica Arcelor, esta sociedad conjunta se beneficiará de la combinación de los conocimientos y experiencia de ambos grupos y de los amplios compromisos anuales de carga de ArcelorMittal, una parte de los cuales se manejará exclusivamente a través de Global Chartering Limited.

También se beneficiará de la capacidad de DryLog para optimizar las soluciones de transporte y su experiencia técnica y comercial en gestión de embarcaciones. Estos factores permitirán que la sociedad aumente sus operaciones y se convierta en un jugador importante en la industria del transporte marítimo internacional.

En términos financieros, la transacción rebajará la deuda neta de Arcelor en 530 millones de dólares, 400 millones cuando se complete el acuerdo y otros 130 millones a principios de 2020. La operación forma parte del compromiso del grupo para desbloquear 2.000 millones de dólares en el valor de sus activos hasta mediados de 2021.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.