Logo Bolsamania

Noticias

23/12/2019 17:13:14

ArcelorMittal vende a DryLog el 50% en su filial de transporte marítimo

ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo para vender una participación del 50% en su filial de transporte marítimo, Global Chartering Limited, según ha comunicado el gigante siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El comprador ha sido DryLog, que formará una empresa conjunta con Arcelor participada por cada grupo al 50%. DryLog es un grupo controlado por el armador griego Peter Livanos, también propietario de Ceres Hellenic.

Ambas empresas esperan cerrar la transacción antes de que acabe el año. Global Chartering Limited opera 28 buques de carga, 25 de los cuales están en arrendamiento a largo plazo y serán transferidos a la empresa conjunta.

Según indica Arcelor, esta sociedad conjunta se beneficiará de la combinación de los conocimientos y experiencia de ambos grupos y de los amplios compromisos anuales de carga de ArcelorMittal, una parte de los cuales se manejará exclusivamente a través de Global Chartering Limited.

También se beneficiará de la capacidad de DryLog para optimizar las soluciones de transporte y su experiencia técnica y comercial en gestión de embarcaciones. Estos factores permitirán que la sociedad aumente sus operaciones y se convierta en un jugador importante en la industria del transporte marítimo internacional.

En términos financieros, la transacción rebajará la deuda neta de Arcelor en 530 millones de dólares, 400 millones cuando se complete el acuerdo y otros 130 millones a principios de 2020. La operación forma parte del compromiso del grupo para desbloquear 2.000 millones de dólares en el valor de sus activos hasta mediados de 2021.