Logo Bolsamania

Noticias

11/09/2019 16:45:52

Apple, rumbo a máximos históricos y al billón de dólares de capitalización

Apple ha convencido al mercado. Los de Cupertino presentaron este martes su iPhone 11. Y sus otras novedades entre las que destacan un nuevo iPad, otro Apple Watch y el servicio de streaming televisivo, Apple TV +.

Apple, rumbo a máximos históricos y al billón de dólares de capitalización

Los inversores aplauden a la compañía de Tim Cook que sube cerca de un 2%. Y pone rumbo a máximos históricos. Y casi alcanza el billón de dólares de capitalización por primera vez en 10 meses.

El 1 de noviembre de 2018. Esa fue la última vez que la capitalización bursátil de Apple tocó el billón de dólares. El título solo necesita otro repunte de medio punto para reconquistarla. Tim Cook y los suyos siguen así su recuperación. El pasado 3 de enero su capitalización tocó mínimos de 21 meses.

Amazon y Microsoft siguen viendo a Apple por el retrovisor. Ambas compañías ostentan actualmente una capitalización en bolsa superior al deseado billón de dólares.

Apple sigue reinventándose. El coloso de Silicon Valley sigue dando pasos hacia una dirección: aprender a vivir sin su iPhone. O, al menos, a no depender tanto de el. Por eso siguen invirtiendo en diversificar sus negocios. En convertirse más en una plataforma de servicios que en la fabricante y vendedora de un teléfono móvil.

Por eso quieren romper el mercado del streaming con Apple TV+. El servicio de vídeo en streaming llega a EEUU el 1 de noviembre. A 4,99 dólares al mes. Y con un año gratis si compras un dispositivo de Apple. Cualquiera. Una oferta muy agresiva que le sitúa ya como la más competitiva del mercado. Por delante de Netflix, Disney+ y el resto de rivales.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.