Logo Bolsamania

Noticias

29/01/2020 22:00:39

Apple, en máximos tras "volar la cabeza" con sus resultados: ¿Puede seguir subiendo?

Apple (+2,09%) sigue haciendo historia. Los de Cupertino están marcando nuevos máximos este miércoles en Wall Street. El coloso tecnológico de Silicon Valley dirigido por Tim Cook "voló la cabeza" con sus resultados. Pero su rally tiene una letra pequeña: actualmente cotiza un 1% más cara que el precio objetivo del consenso de analistas y, técnicamente, su cierre semanal "puede darnos la primera señal de debilidad en mucho tiempo" del valor.

Apple, en máximos tras volar la cabeza con sus resultados: ¿Puede seguir subiendo?

La culpa es del iPhone. Sus ventas se han disparado un 7% respecto al 1% anticipado por los analistas en la recta final de 2019, permitiendo a Apple cerrar el mejor trimestre de su historia en materia de ingresos.

¿Es buen momento para entrar en Apple? ¿Le queda a su rally cuerda para rato? En los últimos tres meses acumula una subida del 31% respecto al +6% del Dow Jones. 25 analistas recomiendan comprar, 12 se posicionan neutrales y cinco aconsejan vender.

"Estos resultados darán más combustible a su rally", asegura Dan Ives, popular analista de Wedbush, especialmente por China. Apple le debe un 15,7% de su facturación al gigante asiático, su segundo mayor mercado solo por detrás de EEUU (39,3%). Cook reconoció en la presentación de sus cuentas que han cerrado una tienda física y restringido los viajes allí pero las previsiones siguen siendo positivas "para los próximos 12 o 18 meses", augura Ives.

La clave es el 5G. Al menos, para Tom Forte (D.A. Davidson) y Kyle McNealy (Jefferies). El primero cree que Apple debería poder "explotar" la ola de esta nueva generación de tecnologías móviles con sus nuevos productos y, el segundo, lo ve como un catalizador positivo que puede impulsar al título "significativamente" al alza. En RBC, Robert Muller comparte esta opinión y nada de lo que vio en los resultados "altera nuestra perspectiva positiva del título".

No todo es optimismo. Andy Hargreaves y Maddie Schrage, de KeyBanc Capital Markets, creen que Apple ya presenta "una valoración ajustada" y cualquier subida a partir de ahora empujará al valor a territorio sobrevalorado. El problema son los Servicios y Wearables, su crecimiento es la gran apuesta de futuro de los de Cupertino y, sin embargo, "parecen estar desacelerándose lo que puede comprometer sus beneficios en los próximos años". Wells Fargo también es escéptica y Aaron Rakers no cree que Apple tenga mucho más potencial de subida.

OJO CON EL CIERRE SEMANAL

Apple afronta este cierre semanal ante una atención inusual. Los de Cupertino llevan 24 semanas consecutivas en las que el precio (en periodo semanal) no ha cerrado nunca por debajo del mínimo de la vela semanal previa, como recuerda el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. "Y esto ya lo dice todo", apostilla.

"El caso es que, de terminar así la semana, será la primera vez desde el pasado mes de agosto en el que tendremos un cierre semanal por debajo del mínimo previo", continúa, por lo que "será la confirmación del inicio de una más que probable fase correctiva que drene/ajuste proporcionalmente las fortísimas subidas de tantos y tantos meses".

SUS DEUDAS EN IRLANDA SIGUEN AHÍ

Bloomberg publica este miércoles que parte de los 13.000 millones de euros que Apple debe en impuestos no pagados en Irlanda han sido ya abonados por los de Cupertino. Concretamente, la deuda ha bajado de los 13.100 millones hasta los 12.900 millones, según los documentos presentados por la compañía al publicar sus cuentas trimestrales. Estos 190 millones han ido a parar a otro país o países que no son Irlanda y cuya identidad aún se desconoce.

Todo se remonta a 2016. En aquel entonces, la Comisión Europea (CE) obligó a los de Cupertino a pagar los impuestos que debía desde hace más de una década. El regulador afirmó en ese momento que otros países europeos podían reclamar a la compañía parte de esa factura. Tanto Apple como Irlanda han tratado de impugnar esta decisión en los tribunales y los fondos están siendo mantenidos en un depósito hasta que el procedimiento judicial finalice.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.