Logo Bolsamania

Noticias

03/11/2019 06:00:00

Apple TV, Disney+, Netflix, HBO... ver todas las series costará casi 1.000 euros al año

Este viernes se estrena Apple TV+, el servicio de televisión en streaming de la tecnológica estadounidense que cuesta 4,99 euros al mes. Entra en juego un nuevo competidor para Netflix, pero no será el único. El próximo 12 de noviembre se lanzará Disney+ por 6,38 euros. Los usuarios disponen de multitud de opciones para ver sus series favoritas, pero si quieren tener todas a su alcance tendrán que pagar 76,79 euros al mes, según el portal Kelisto.com. Es decir, disponer de todas las plataformas supondría un desembolso de 921,48 euros al año, siempre y cuando ninguna modifique sus tarifas.

Apple TV, Disney+, Netflix, HBO... ver todas las series costará casi 1.000 euros al año

HBO, con Juego de tronos y Chernobyl como contenido estrella, es la más cara con un precio de 8,99 euros. Sus usuarios aún pagan 7,99 euros al mes, pero la compañía anunció que esta cantidad se incrementaría en un euro desde el próximo 21 de noviembre. Este nuevo precio se aplicará a todos los nuevos clientes y a los que ya estaban registrados, excepto aquellos que actualmente disfrutan de alguna promoción, que empezarán la nueva tarifa una vez concluya el periodo de la oferta.

Los usuarios de Netflix disfrutan de La casa de papel y Stranger things por 7,99 euros mensuales, lo mismo que hay que pagar para ver Filmin y un céntimo menos de lo que cuesta Movistar Lite. Un euro menos es lo que hay que abonar para utilizar Sky Rakuten Wuaki, dos plataformas no muy conocidas en España, pero de relevancia internacional.

Mitele Plus, que cuesta 2,50 euros, es la más barata, mientras que Amazon Prime y Atresmedia tiene un precio de 3 y 2,99 euros, respectivamente. Además, existen otras plataformas como Fubo TV o Acorn TV, por las que hay que desembolsar 4,99 euros.

Estos son los precios de las OTT cuando se contratan individualmente, pero algunas teleoperadoras ofrecen descuentos. Por ejemplo, Orange ofrece Netflix por 4 euros, si se contrata con la tarifa de internet y móvil. En el caso de Vodafone, se puede disfrutar gratis de Amazon Prime durante uno o dos años, dependiendo de la tarifa de internet y móvil que se contrate. Además, Movistar ofrece gratuitamente su propio servicio de televisión en streaming.

NETFLIX ES LA PLATAFORMA FAVORITA DE LOS ESPAÑOLES

Dentro de todas estas opciones, Netflix es la plataforma más utilizada por los españoles. De acuerdo con el Barómetro OTT elaborado por la consultora GECA, tiene una penetración del 59,8%, por delante de Amazon Prime, que se encuentra en el 41% de los hogares.

La casa de papel es la serie preferida, con un 21,9% de los suscriptores que afirman haberla visto. La ficción de Netflix le quita el primer puesto del ranking a Juego de Tronos (20,6%), de HBO, que retrocede hasta la tercera plaza. Entre medias se ha colado Anatomía de Grey (20,7%). Vikingos (19,9%) y The walking dead (17,3%) también se encuentran entre los títulos favoritos de los usuarios.

Respecto a las series españolas, por detrás de La casa de papel, la más vista es Las chicas del cable (13,2%), seguida de Vis a vis (12,1%). También destacan dos producciones de Netflix: Élite (11%) y Paquita Salas (8,4%). Y entre el público mayor de 55 años, La casa de papel es la más valorada, por delante de Arde Madrid y Las chicas del cable.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.