Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2019 13:55:38

Los analistas alaban la compra de Air Europa: IAG puede afrontarla

IAG no tendrá problemas para pagar la compra de Air Europa ya que cuenta con suficiente flexibilidad financiera. Es la valoración que hacen los analistas sobre la adquisición que se ha conocido este lunes y que supone un desembolso en efectivo para la matriz de Iberia de 1.000 millones de euros.

Los analistas alaban la compra de Air Europa: IAG puede afrontarla

"Creemos que IAG cuenta con flexibilidad financiera para acometer la adquisición", comentan desde Renta4, señalando que IAG pagará esta compra en efectivo emitiendo deuda. Añaden que esta integración complementaría la red de Iberia "significativamente" y transformaría el hub de Madrid en un rival para los cuatro más grandes de Europa: Amsterdam, Frankfurt, Londres y París.

Además, prevén que esta operación aumente los ingresos de pasajeros de Iberia en un 50% y los de IAG en un 10%. Además, el holding espera que la cuota de mercado de IAG entre Europa y América aumentaría del 19% al 26%, mientras que Air France-KLM se mantendría como segundo competidor con un 19%.

Mientras, desde Bankinter aseguran que IAG tiene 8.000 millones de euros en liquidez y una deuda bruta de 12.800 millones, "con lo que no vemos problemas para pagar esta adquisición". Valoran "favorablemente la adquisición por la mejora en ventas y beneficios" y destacan que la generación de valor de la adquisición está en las sinergias potenciales.

La compañía destaca el "importe significativo" de sinergias, tanto de ingresos como de gastos y espera que el beneficio por acción (BPA) aumente durante el primer año completo. Se espera que el cierre tenga lugar en el segundo semestre de 2020 tras obtener unas autorizaciones regulatorias que los analistas de Renta4 creen que "deberían imponer restricciones".

IAG presentó sus resultados de los nueve primeros meses del año hace una semana. En este periodo, el grupo registró un beneficio neto de 1.814 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 27,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales

  • Economía - 25/04/2024 13:55

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.