Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 09:32:22

A Amazon no le tose nadie: se llevará más del 90% de las compras en el Black Friday

Los marketplaces acogerán un gran número de compradores durante esta semana de descuentos que culminará el viernes 29 de noviembre, día en el que se celebra oficialmente el Black Friday. Dos de cada tres internautas realizarán sus compras a través de estos mercados. Sin embargo, hay un líder indiscutible: Amazon. La compañía de Jeff Bezos aparece en el pensamiento de más del 90% de los consumidores decididos a gastar en estos días.

A Amazon no le tose nadie: se llevará más del 90% de las compras en el Black Friday

Casi nueve de cada diez internautas mayores de edad tienen pensado realizar compras durante este Black Friday. Un dato que se acentúa hasta el 93% entre los más jóvenes, según refleja un estudio realizado por la consultora Tandem Up. El canal preferido para estas compras son los marketplaces y, entre ellos, Amazon destaca especialmente sobre otros que le siguen, muy por detrás, como son Aliexpress, El Corte Inglés o Ebay.

Los precios y la amplia oferta de productos son los principales motivos para optar por este tipo de portales. Por el contrario, los prolongados periodos de entrega o el no ser posible a veces que el paquete se entregue a domicilio o en ciertos puntos de entrega son aspectos por los que el canal online provoca cierto rechazo en algunos momentos.

Desde la búsqueda del producto hasta el momento de la propia compra, seis de cada diez afirman que realizan todo el proceso de manera online, frente al 15% que busca la información en Internet pero después adquieren el producto de forma presencial en la tienda física. A la hora de informarse, ocurre algo parecido: más de la mitad de los compradores lo hace a través de la página web de la marca, un 38% combina otros canales, un 37% tira de amigos o conocidos y un 36% lo hace mediante de redes sociales. Entre los consumidores online, el ordenador sigue reinando. Este dispositivo será utilizado por el 75%, frente al 30% que realizará sus compras con su smartphone.

Los precios y la amplia oferta, principales motivos para optar por este tipo de portales

Los responsables del estudio señalan que, ahora que estas fechas de descuentos parecen empezar a consolidarse en España, pueden observarse dos tendencias. "Por un lado, los marketplaces son ya el canal de referencia para compras en el Black Friday y, en segundo lugar, que las compras de este gran día se planifican con antelación, artículos de ticket medio-alto como tecnología entre otros y adelantar las compras navideñas son los más comunes”, afirma Mónica Casal, CEO de Tandem Up.

Este año, la previsión que hacen de gasto se sitúa en los 200 euros de media, siendo los hombres quienes gastarán más en comparación con las mujeres, 210 euros y 194 euros, respectivamente. Ya de cara a Navidad, casi la mitad de los españoles espera gastarse más, mientras que un 30% lo hará de manera similar. Además, el 47% asegura que espera a esta fecha para comprar un producto o un servicio que le ha gustado anteriormente.

En cuanto a las categorías, los productos tecnológicos serán los que tendrán más éxito, como opina el 50% de los consumidores. Por detrás se sitúan los artículos de moda y belleza (43%), los del hogar (35%), deporte (23%) y electrodomésticos (22%).


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el halving

  • Criptodivisas - 19/04/2024 09:58

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.