Logo Bolsamania

Noticias

14/02/2020 22:11:25

Amazon bloquea el contrato JEDI del Pentágono con Microsoft

Amazon (-0,7%) ha conseguido bloquear el contrato JEDI (siglas de Joint Enterprise Defense Infrastructure) de Microsoft (+0,9%) con el Pentágono después de que la primera lo consiguiera el pasado mes de octubre por 10.000 millones de dólares.


La compañía de Jeff Bezos ha conseguido frenar la adjudicación después de recurrir el proyecto y acusar al presidente estadounidense, Donald Trump, de maniobrar para que Amazon quedara fuera.

La empresa de comercio electrónico era la gran favorita para hacerse con el contrato y al dejarlo escapar perdería manejar todos los datos y comunicaciones militares de Estados Unidos en todo el mundo durante los próximos diez años.

Esta no es la primera batalla que enfrenta a Bezo con Trump. El presidente americano ha cargado duramente contra Amazon en varias ocasiones, llegando a acusarla de buscar destruir el servicio de correos estatal.

La noticia ha tenido reacciones opuestas en el mercado. Mientras que los de Bezos han comenzado la sesión en verde y a estas horas del viernes suben ligeramente en Microsoft predominan los números rojos y está cayendo algo más de un 0,2%.