Logo Bolsamania

Noticias

18/12/2019 17:25:18

Amadeus y los otros 14 valores de Jefferies para ganar al mercado en 2020

Amadeus, Anglo American, Barclays, BP, BT, Carlsberg, Demant, E.On, Intermediate Capital, Intertek, Novartis, Persimmon, Puma, RSA Insurance y Vopak. Son los 15 valores europeos que recomiendan comprar los expertos de Jefferies paga ganar al mercado en 2020.

Amadeus y los otros 14 valores de Jefferies para ganar al mercado en 2020

Por ejemplo, consideran que los inversores continúan subestimando el potencial de gasto de la clase media china emergente y señalan que Puma y Carlsberg son dos acciones "altamente orientadas" a este tema. Piensan que el mercado infravalora el potencial de la cervecera Carlsberg para aumentar sus ingresos y beneficios y que Puma cuenta con un gran y sostenible potencial de crecimiento en China, donde ha crecido por encima del 20% en los dos últimos años.

Sobre Amadeus, afirman que ofrece exposición a la tecnificación de la industria aérea y es un valor para aprovechar el crecimiento estructural de este mercado. "Somos compradores de Amadeus ya que pronosticamos una oportunidad de venta cruzada de ingresos anuales de más de 1.000 millones de euros para sus actuales clientes de aerolíneas", afirman estos analistas. También consideran que su negocio de reservas es "maduro y resistente gracias a los efectos de red y los bajos costes".

Además, piensan que Vopak e Intertek se beneficiarán durante varios años de las tendencias hacia una mejor regulación y certificación en los sectores de transporte y tests. Intertek es un grupo británico de certificación que cuenta con un "crecimiento acelerado de sus ingresos orgánicos", lo que provocará "mejoras continuas de sus márgenes". Por su parte, Vopak es una empresa holandesa especializada en el almacenamiento de residuos y combustible con muy buenas previsiones de crecimiento.

También comentan que Novartis y Demant están bien posicionadas para beneficiarse del envejecimiento de la población. La demografía es otro tema de inversión muy importante y Jefferies busca empresas innovadoras en el sector de la atención médica.

Demant es una compañía danesa líder en el mercado de audífonos que está "bien posicionada para un punto de inflexión en su crecimiento", mientras Novartis se beneficiará de las buenas ventas de medicamentos como Cosentyx.

Por otro lado, consideran que a medida que las generaciones mayores buscan preservar la riqueza, empresas como el fondo de inversión británico Intermediate Capital también están en condiciones de aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presentan en este nicho de mercado.

En relación a Reino Unido, Jefferies cree que el mercado ha infravalorado el precio de muchos activos por la incertidumbre sobre el Brexit. "El espectro de la política ha dejado a muchos activos del Reino Unido infravalorados significativamente en comparación con sus pares. BT, Barclays y Persimmon son los tres que más nos gustan", afirman.

Jefferies opina que Barclays cotiza a unos múltiplos muy atractivos y que el banco mejorará su rentabilidad a medio plazo, lo que impulsará sus acciones. Y en relación a la teleco BT, dicen que la acción está "infravalorada en un 40%" antes de recibir un catalizador inminente en forma de una regulación más amigable. Además, señalan que la constructora de viviendas Persimmon cuenta con una excelente y sostenible rentabilidad por dividendo.

Por último, mencionan a empresas que operan en sectores que necesitan reinventarse. En este sentido, E.On, BP, Anglo American, y RSA cuentan con buenas previsiones que los inversores todavía no han apreciado de manera correcta. Sobre la minera Anglo American, afirman que aprovechará la recuperación cíclica de las materias primas y explotará especialmente el crecimiento orgánico de su negocio de cobre.

Por último, señalan que la preocupación del mercado sobre el balance de la energética alemana E.On es "excesiva" y que la aseguradora RSA ha completado su reestructuración, lo que le permitirá mejorar sus márgenes y aumentar su dividendo. Sobre la petrolera BP, explican que "la inflexión en los fundamentos de la compañía aún no se refleja en el precio de la acción" y que el mercado subestima el retorno de capital a los accionistas.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.