Logo Bolsamania

Noticias

30/08/2019 10:53:15

Amadeus y Visa se unen para gestionar el fraude y los pagos en el sector del turismo

Amadeus y la plataforma de gestión de pagos de Visa, CyberSource, han decidido colaborar para ofrecer a la industria mundial del turismo una amplia gama de capacidades avanzadas para la gestión del fraude y de los pagos. Además, esta unión ayudará a las agencias de viajes a prepararse para la nueva ley de pagos que entra en vigor en septiembre.

Amadeus y Visa se unen para gestionar el fraude y los pagos en el sector del turismo

El acuerdo proporciona al ecosistema global del sector viajes la capacidad de ofrecer autenticación reforzada de clientes y prevención del fraude," sin que ello afecte negativamente a la experiencia de pago". Según explican en un comunicado, como parte de la oferta de pagos de Amadeus, se pondrá a disposición la gama de soluciones de gestión de autenticación, fraudes y pagos de CyberSource.

El Banco Central Europeo (BCE) estima que Europa sufre fraudes de pagos con tarjeta por Internet por un valor de 1.300 millones de euros cada año. Por ello, la nueva directiva sobre servicios de pago (PSD2) y las normas técnicas de regulación (RTS) rigen lo que se conoce como la "autenticación reforzada de clientes" (SCA), que introducirá la autenticación a través de dos factores en la mayoría de los pagos electrónicos efectuados en el Espacio Económico Europeo (EEE).

"Desde el principio, esta colaboración ayudará a las agencias de viajes a prepararse para la SCA, para reducir el riesgo de fraude y minimizar el posible impacto en la experiencia de cliente, gracias a la introducción de la autenticación de los dos factores", detallan las empresas. Mientras, las RTS indican que, para la mayor parte de transacciones de pagos electrónicos dentro del EEE, el pagador deberá demostrar su identidad con al menos dos de los siguientes métodos: algo que el pagador conozca, algo que tenga y algo propio.

"La industria del turismo, como otras muchas, se está enfrentando a una nueva era marcada por nuevas tecnologías y normativas. Esto se une al desarrollo de las demandas de los consumidores, que esperan poder efectuar sus interacciones y transacciones con facilidad", afirman en CyberSource Europe. Añaden que "resulta fundamental poder ofrecer una experiencia de pago sin problemas a la vez que se cumplen los nuevos requisitos normativos y se ofrece una gestión del fraude y de la autenticación efectiva. Las agencias de viaje que han implementado las tecnologías adecuadas estarán en una posición privilegiada a la hora de optimizar las exenciones de acuerdo con la SCA, gestionar el fraude y, en última instancia, cumplir con las expectativas de los viajeros relativas a los pagos de viajes simples y seguros".

Por su parte, desde Amadeus, comentan que, "en un mundo en el que los pagos se efectúan cada vez más a través de dispositivos móviles y los viajeros esperan poder efectuar los pagos con un solo clic, resulta fundamental que las agencias de viajes tengan en mente toda la experiencia al implementar la SCA. Gracias a la estrecha colaboración con el equipo de CyberSource, nos podemos comprometer a ofrecer los beneficios del nuevo protocolo 3DS 2 en todas nuestras soluciones y en el ecosistema de viajes más amplio, sentando así las bases de una autenticación de dos factores simple y eficiente mediante el aprovechamiento de innovaciones tales como la biométrica".


BOLSA y MERCADOS