Logo Bolsamania

Noticias

04/09/2019 06:00:00

Amadeus cae un 16% desde su debut en el EuroStoxx, pero no hay riesgo de exclusión

Amadeus está de celebración. La compañía tecnológica cumple un año dentro del EuroStoxx 50, en el que cotizan las mejores compañías de la eurozona. Sin embargo, los inversores no están para muchas fiestas, ya que en estos 365 días sus acciones han perdido un 17%, hasta los 67 dólares que ha registrado al cierre de la sesión del lunes. Aún así, el mercado sigue confiando en este valor.

Amadeus cae un 16% desde su debut en el EuroStoxx, pero no hay riesgo de exclusión

El retroceso en Amadeus contrasta con los número verdes del 0,76% que ha observado el EuroStoxx en este mismo periodo y con el comportamiento del Ibex, que ha cedido un 6%. Como explica el analista de XTB, Miguel Momobela, la compañía ha tenido que enfrentarse "a la amenaza del debilitamiento de su sector, además del Brexit, la tensión comercial y el cierre masivo de aerolíneas".

El tira y afloja que mantienen Estados Unidos y China le ha afectado como a la gran mayoría de empresas tecnológicas del mundo. También se ha visto perjudicado por la incertidumbre sobre si Reino Unido abandonará finalmente la Unión Europea con un acuerdo bajo el brazo. De hecho, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ya reconoció hace dos años que estos dos factores podrían afectar a los resultados de la compañía a largo plazo.

De momento, sus cuentas de la primera mitad de 2019 han sido satisfactorias "gracias a sus movimientos estratégicos, enfocados a la mejora de su posicionamiento como solución tecnológica dentro del segmento de hoteles y aeropuertos", remarca Momobela. En concreto, logró un beneficio ajustado de 666,7 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento interanual del 9,9%, con un alza en los ingresos del 14,4%.

Con todos estos datos, se descarta la exclusión de Amadeus del EuroStoxx 50. "Su diversificación de negocio, el cual posee un fuerte sesgo tecnológico, sumada a sus consistentes resultados empresariales, apuntan a una línea de crecimiento constante que debería reflejarse en su cotización bursátil y acabar corrigiendo esa tendencia bajista", apunta el experto.

SUS ACCIONES VIVEN UN MOMENTO MUY INTERESANTE

Desde el punto de vista del análisis técnico, también hay motivos para la esperanza. El experto de Bolsamanía, José María Rodríguez, apunta que "se encuentra en un momento de mercado muy interesante". Destaca que los 67 euros con los que cerró este lunes "se encuentra en la base, por definición soporte, del canal alcista por el que se viene desplazando el título desde finales de 2014".

Es decir, "en teoría se dan las condiciones para reestructurarse de nuevo al alza con objetivo en los máximos históricos (80,74)", aunque Rodríguez advierte que "es importante que para que el sesgo de trading de corto plazo se mantenga alcista se respete el soporte que presenta en los 64,90 euros".

Amadeus fue la última empresa española en incorporarse al EuroStoxx 50. Antes de su llegada, ya contaba con la presencia de Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola e Inditex, que aún siguen formando parte del principal selectivo europeo. Repsol ha sido otra de las compañías ha cotizado dentro de este índice, aunque se vio obligada a abandonarlo en septiembre de 2015, perjudicada por la caída del precio del petróleo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.