Logo Bolsamania

Noticias

08/01/2020 08:25:32

Almirall alcanza un acuerdo de opción para adquirir la biofarmacéutica Bioniz Therapeutics

Almirall ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics, una compañía biofarmacéutica con sede en Irvine, California (EEUU), que desarrolla terapias peptídicas first-in-class, que inhiben de forma selectiva múltiples citoquinas para tratar enfermedades inmunoinflamatorias y neoplasias de células T. Si Almirall ejerce la opción, desarrollará también un acuerdo de investigación más amplio con Bioniz NewCo, usando su plataforma de inhibición simultánea de múltiples citoquinas con el objetivo de conseguir al menos 3 nuevos candidatos listos para empezar fase clínica (IND approved)

Almirall alcanza un acuerdo de opción para adquirir la biofarmacéutica Bioniz Therapeutics

A través de esta colaboración, Almirall se embarca en su estrategia para desarrollar y expandir su pipeline de I+D con nuevas modalidades de tratamiento, con el objetivo de abordar enfermedades desatendidas tanto en oncodermatología como en inmunodermatología.

Según los términos del acuerdo, Almirall reforzará su pipeline de productos de dermatología médica. Si Almirall opta por ejercitar el acuerdo, tendrá acceso a un activo en fase avanzada de desarrollo para varias indicaciones e iniciará una colaboración de investigación para ampliar el pipeline de fase inicial.

Según los términos del acuerdo, Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares a Bioniz a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía. Después de la disponibilidad de los resultados del estudio de fase 1/2 en LCCT, determinados datos clínicos de biomarcadores y el informe de la reunión de End of Phase 2 con la FDA, Almirall tendrá 60 días para ejercer su opción. Si Almirall decide ejercerla, la compañía realizará un pago por tal ejercicio de 47 millones de dólares en diferentes plazos durante los siguientes años. Almirall realizará pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".