Logo Bolsamania

Noticias

01/12/2019 06:00:00

Alibaba, a tiro de máximos históricos en Wall Street tras su buen debut en Hong Kong

Alibaba debutó este martes en el parqué de Hong Kong, en lo que fue la mayor colocación secundaria de acciones de la historia. Los inversores se lanzaron a comprar en sus primeros tres días de cotización, en los que acumuló una subida del 16%, aunque no pudo completar el pleno de jornadas en verde, ya que el viernes sufrió una corrección del 2%. Aún así, este buen comportamiento ha animado a los títulos de la compañía que ya cotizaban en Wall Street y que ahora se encuentra muy cerca de sus máximos históricos.

Alibaba, a tiro de máximos históricos en Wall Street tras su buen debut en Hong Kong

Las acciones de Alibaba en la bolsa neoyorkina se pagan exactamente a 200 dólares, después de subir un 5% en las últimas tres sesiones (el jueves no abrieron los mercados estadounidense por el día de Acción de Gracias). Y el repunte podría haber sido mayor de no ser porque este viernes cayó un 0,4% al son de Wall Street, que se ha tomado un respiro después de marcar récords el pasado miércoles.

El tope de la compañía se sitúa en los 211,70 dólares que marcó a principios de junio del año pasado. Es decir, con su cotización actual se encuentra a menos de un 6% de alcanzar niveles nunca antes vistos. Los expertos llevan tiempo esperando este hecho. Desde hace meses otorgan a Alibaba un precio objetivo superior a su máximo histórico y, ahora mismo, el consenso de los analistas de FacSet considera que sus acciones deberían valer 226,67 dólares, con un un 98% de recomendaciones de compra.

BUEN DEBUT EN HONG KONG A PESAR DEL COMPLICADO MOMENTO

El gigante del comercio electrónico eligió un momento complicado para dar el salto al parqué del país asiático, en medio de las protestas de los hongkoneses contra su propio Gobierno, que ya se prologan durante cinco meses. Además, sigue sin resolverse la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el principal factor que mueve los mercados durante este año.

Sin embargo, consiguió superar las elecciones municipales que celebraron el pasado domingo en Hong Kong y que se planteaban como un referéndum de apoyo a las protestas. Normalmente, los índices bursátiles cotizan con números rojos en el día posterior a unos comicios, pero tras la aplastante victoria de la oposición democrática, la bolsa subió un 1,5% el lunes. Los movimientos fueron más moderados en las jornadas posteriores, pero con el resultado electoral, Alibaba evitó contagiarse de una caída generalizada.

El analista de XTB, Joaquín Robles, ya avisaba de que la aceptación de los inversores asiáticos sería muy grande, "independientemente de estas tensiones comerciales" que tiene en jaque a los mercados desde hace más de un año y medio. Hay que recordar que los parqués asiáticos son especialmente sensibles a este conflicto.

Esta salida a bolsa se convirtió en la mayor OPV en lo que va de año, a la espera de ver si finalmente Aramco, la petrolera estatal saudí, se decida a dar el salto al parqué. "No solo realizara la mayor OPV de la historia, si no que además podría convertirse en la compañía mas grande del mundo, ya que las ultimas valoraciones le otorgan 2.000 billones de capitalización", puntualizaba Robles. Y va camino de conseguirlo.


BOLSA y MERCADOS