Noticias

10/11/2019 23:33:03

Albert Rivera (Ciudadanos) no dimite pero convoca un congreso extraordinario

Ciudadanos se ha desplomado. Con la casi totalidad de los votos escrutados, el partido naranja ha acabado sexto con diez diputados y el 6,8% de los apoyos. Tras confirmarse el sorpasso de ERC, hasta el quinto lugar con 13 diputados, Albert Rivera ha comparecido ante sus votantes y ha convocado un congreso extraordinario, aunque no ha dimitido.


“Los españoles se merecen que les digamos la verdad, cuando los resultados son buenos y cuando son malos”, ha asegurado el líder de la formación. Inés Arrimadas se postula como su sucesora.

“Mañana, en la ejecutiva, este partido tiene que tomar un nuevo rumbo”, ha hecho autocrítica el presidente de Ciudadanos. “Lo que hoy hemos tenido es un mal resultado sin paliativos y sin excusas. Ante estos malos resultados, creo que como líder político -los líderes asumen en primera persona siempre los malos resultados- creo obligatorio mañana convocar una ejecutiva nacional urgente y extraordinaria. Mañana a las 10h voy a reunir al comité ejecutivo nacional para compartir con ellos este mal resultado electoral”, ha adelantado Rivera.

En relación con la sorpresa de la noche, el subidón de Vox hasta tercer partido político en España, Rivera ha señalado que “los españoles han querido más Vox y menos centro político”, y también ha subrayado que “han querido más Sánchez para esta legislatura”.