Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 08:38:24

Al menos tres muertos en Albania en el peor terremoto registrado en décadas

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido la madrugada de este martes la capital de Albania, Tirana, lo que ha dejado al menos tres muertos y ha provocado el derrumbe de varias viviendas en lo que supone ya el peor seísmo registrado en décadas.

Al menos tres muertos en Albania en el peor terremoto registrado en décadas

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que ha informado de que el terremoto ha tenido lugar poco antes de las 4.00 (hora local), ha indicado que se trata del segundo seísmo de gran magnitud en los últimos meses. Su epicentro se encuentra a 30 kilómetros de Tirana y tiene una profundidad de tan solo 10 kilómetros.

"Los bomberos están ayudando a los residentes que se encuentran bajo los escombros en Durres y en la localidad cercana de Thumane", ha precisado una portavoz del Ministerio de Defensa, que ha señalado que uno de los fallecidos perdió la vida al entrar en pánico y precipitarse al vacío desde una ventana del edificio en el que se encontraba.

Un hombre ha explicado a la cadena de televisión News24 TV que su hija y sobrina se encontraban atrapadas después de que un apartamento se derrumbara. "Estaba hablando con ellas por teléfono. Dijeron que estaban bien y que estaban esperando a ser rescatadas. No pude hablar con mi mujer", ha relatado.

Fuentes cercanas al Gobierno han sostenido que la zona más afectada es la de la ciudad de Durres, donde varias personas han sido trasladadas a un hospital.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.