Logo Bolsamania

Noticias

21/01/2020 18:16:48

Turismo vs farmacéuticas: sectores perjudicados y beneficiados por el coronavirus

Las plazas asiáticas han sido claramente protagonistas de la jornada de este martes en medio de las noticias que llegan de China y que hablan de más afectados por un coronavirus que recuerda al brote de SARS que mató a 800 personas entre 2002 y 2003. Hoy también han cotizado con fuertes caídas tras el recorte de calificación que ha hecho Moodys sobre Hong Kong -hasta Aa3 desde Aa2- y que ha llevado al Hang Seng a ceder cerca de un 3%.

Turismo vs farmacéuticas: sectores perjudicados y beneficiados por el coronavirus

Sobre los problemas de salud en China, los expertos subrayan que los valores que más han sufrido allí durante esta jornada debido a esta situación han sido los relacionados con las aerolíneas, el turismo, el comercio minorista y el juego. Por su parte, los valores del sector farmacéutico han subido con fuerza, indican. El indice Shanghai de china se ha dejado finalmente un 1,41%.

"El temor de los analistas es que una posible propagación del virus termine por tener un impacto no deseado en la economía del país, algo que consideramos que, a estas alturas, es muy precipitado", indican los analistas de Link Securities en su informe diario. "Lo cierto es que hoy las bolsas chinas han caído con fuerza, eso sí, tras el fuerte rally que venían experimentando en los últimos meses, lo que entendemos que ha animado a los inversores más prudentes a aprovechar las recientes alzas para realizar plusvalías, reduciendo a su vez su exposición a la renta variable", añaden.

Como ha ocurrido en Asia, en Europa también se han visto caídas en aerolíneas o valores relacionados con el turismo. En el Ibex, IAG ha sido claramente el título que peor lo hace, con un recorte del 2,8%. También ha caído Amadeus, proveedor tecnológico para la industria de viajes, que se ha dejado un 0,46%. Por su parte, las biofarmacéuticas PharmaMar y Oryzon han subido un 0,91% y un 5,26%, respectivamente. En el Dax, Lufthansa ha perdido un 3,3%, mientras que en Cac han destacado los descensos en la minorista de marcas de lujo Kering (-2%).


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.