Logo Bolsamania

Noticias

11/11/2019 13:20:49

Adidas planea cerrar las fábricas en las que los trabajadores son robots

Adidas planea cerrar las fábricas de alta tecnología en Alemania y EEUU en las que sus trabajadores eran robots y que lanzó para acercar la producción a los clientes. Según ha informado la compañía este lunes, ahora tiene la intención de desplegar parte de la tecnología en Asia ya que cree que será "más económico y flexible".

Adidas planea cerrar las fábricas en las que los trabajadores son robots

Las fábricas de Adidas fueron parte de una campaña para satisfacer la demanda de una entrega más rápida en sus principales mercados y para contrarrestar el aumento de los salarios en Asia y los mayores costes de envío. Sin embargo, la fabricante alemana de productos deportivos no ha dado detalles del motivo por el que cerrará estas instalaciones, que han resultado costosas y con una tecnología difícil de extender a diferentes productos.

Según informa Reuters, el jefe de operaciones globales de Adidas, Martin Shankland, ha dicho que las fábricas habían ayudado a la compañía a mejorar su experiencia en fabricación innovadora, pero que aplicar lo que había aprendido con sus proveedores sería "más flexible y económico". Adidas comenzó la producción de zapatos por parte de robots en su "Speedfactory" en la ciudad sureña de Ansbach, cerca de su sede bávara en 2016 y abrió otra cerca de Atlanta en 2017.

Ahora, Adidas ha anunciado que la producción en las dos fábricas se suspendería a más tardar en abril de 2020, ya que se centra en el uso de las tecnologías pioneras para producir zapatos en dos de sus proveedores en Asia.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

El "desafío" de Gucci pasa factura a Kering: JP Morgan y RBC recortan su valoración

  • Análisis fundamental - 24/04/2024 17:47

El grupo francés de lujo Kering, propietario de marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, ha bajado con fuerza en bolsa (-6,87%) tras el profit warning lanzado por la debilidad de China. La firma espera una caída de entre el 40% y el 45% en el beneficio operativo del primer semestre, lo que ha llevado a los analistas de JP Morgan a recortar su precio objetivo hasta 350 euros desde los 400 euros por acción anteriores, aunque reiteran su consejo de mantener el valor. Los estrategas de RBC también han rebajado su valoración sobre la compañía hasta los 430 euros desde los 440 euros previos.





Empresas
Empresas

Endesa pagará un dividendo de 0,50 euros por acción el próximo 1 de julio

  • Empresas - 24/04/2024 16:15

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Endesa ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,50 euros brutos por acción, con cargo al resultado del ejercicio 2023, que será abonado el día 1 de julio de 2024, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).