Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2020 08:58:37

Acuerdo China-EEUU: sin grandes alegrías y con todo "más que descontado"

El acuerdo comercial de primera fase entre Estados Unidos y China, que se firmará este miércoles en Washington, será sin duda la cita más seguida por los inversores esta semana. La firma del pacto ratifica esa mejor sintonía actual entre ambas super-potencias y supone una primera piedra para construir un acuerdo final que Donald Trump quiere dejar para después de las elecciones de noviembre.

Acuerdo China-EEUU: sin grandes alegrías y con todo más que descontado

Sin embargo, aunque será un acontecimiento muy relevante, los expertos de Link Securities creen que ya está más que descontado y que, salvo sorpresa de última hora (que se incluya algún aspecto relevante en el contenido del acuerdo), no tendrá un impacto excesivo en los mercados.

"No esperamos grandes alegrías (de la firma del acuerdo) salvo que se den importantes sorpresas en el contenido del acuerdo, al estar éste más que descontado por los analistas", señala Link en su informe diario. No obstante, reconoce que la firma supone un avance y, en ese sentido, es relevante. "La firma de la primera fase es un paso en la buena dirección y su anuncio ha servido para calmar el ánimo de los inversores y elevar las expectativas de los mercados en lo que hace referencia al crecimiento económico global. Que este escenario de recuperación del crecimiento económico mundial se vaya o no a cumplir, se verá en los próximos meses", añaden estos expertos.

2020 ha comenzado con calma y buenas perspectivas en torno a Estados Unidos y China. La firma de este primer pacto tranquiliza a los inversores, aunque Donald Trump no quiere cerrar un acuerdo definitivo hasta después de las elecciones de noviembre. A finales de la semana pasada, en declaraciones en la Casa Blanca, el republicano explicó que su administración comenzará "de inmediato" a negociar el próximo acuerdo después de llegar a la llamada fase uno, pero precisó que "tomará un poco de tiempo" terminar esta segunda parte y sugirió que podría tener más influencia después de su reelección en noviembre.

The Wall Street Journal publicaba este fin de semana que ambas potencias han acordado conversaciones semestrales para discutir reformas y resolver diferencias. Según el diario, estas negociaciones se anunciarán este miércoles como parte del acuerdo de fase uno.


BOLSA y MERCADOS