Logo Bolsamania

Noticias

08/11/2019 12:11:52

Acerinox compra el 100% de VDM Metals por 532 millones

Acerinox ha alcanzado un acuerdo con Lindsay Goldberg Vogel GmbH y Falcon Metals BV, para la adquisición de VDM Metals Holding GmbH (VDM Metals), empresa con sede en Alemania y líder mundial en la producción de aleaciones especiales. El acuerdo de compra ha concluido en una operación valorada en 532 millones de euros, según ha comunicado este viernes la compañía.

Acerinox compra el 100% de VDM Metals por 532 millones

Con esta operación, Acerinox se diversifica hacia sectores de un mayor valor añadido, con lo que VDM Metals representa "una gran oportunidad" para crecer en nuevos mercados y sectores de futuro como el aeroespacial, industria química, industria médica, hidrocarburos y energías renovables, tratamiento de aguas y control de emisiones, explica la compañía.

En concreto, Acerinox pagará 310 millones de euros y asumirá deuda por importe de 57 millones de euros y planes de pensiones y otras obligaciones por importe de 165 millones de euros. Para ello, utilizará sus líneas de financiación disponibles para esta adquisición. Después de la finalización de la operación, el grupo "centrará sus esfuerzos en la integración de ambas compañías para optimizar el valor de las sinergias". La compañía calcula que la incorporación de VDM Metals incrementará las ventas netas y el EBITDA en una cifra superior al 20%.

Para el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, este hecho supone estar "muy ilusionados con esta inversión estratégica en la compañía líder en aleaciones especiales, un equipo directivo experimentado, excelente reputación, alta capacidad en I+D y una amplia base de clientes de gran prestigio. VDM Metals representa la perfecta plataforma de crecimiento para Acerinox, con márgenes sólidos y productos y servicios complementarios", afirma.

Por su parte, su homólogo en VDM Metals, Niclas Müller, asegura que están "encantados de formar parte del Grupo Acerinox, que representa para nosotros una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de nuestros negocios. Estamos plenamente alineados con la estrategia a largo plazo de Acerinox y su plan de inversiones".

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades de la competencia europeas y norteamericanas, entre otros, y se espera que concluya durante el final del primer trimestre de 2020. Al mismo tiempo, la compra será presentada a los de los empleados de ambas compañías durante las próximas semanas y, hasta el término de la operación, Acerinox y VDM Metals continuarán operando como compañías independientes.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados-anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.