Logo Bolsamania

Noticias

04/03/2020 17:57:55

Fuertes alzas en Acciona mientras KKR negocia la salida de su filial de Energía

Acciona ha subido este miércoles cerca de un 8% en medio de las informaciones que señalan que el fondo estadounidense KKR negocia con ella y con Axa la venta de su paquete accionarial del 33% en Acciona Energía Internacional. Axa se quedaría con un 25% de las acciones de la compañía mientras que Acciona incrementaría su participación en su filial de Energía desde el 67% hasta el 75%, según El Economista.

Fuertes alzas en Acciona mientras KKR negocia la salida de su filial de Energía

La operación, que podría cerrarse en los próximos días y estaría valorada en unos 600 millones de euros para ese 33%, supondría para Acciona un desembolso de 145 millones de euros.

"El precio rumoreado estaría en línea con nuestra valoración de la participación y la inversión por parte de Acciona no es significativa", señalan los expertos de Banco Sabadell. "La venta no tendría impacto en EBITDA", añaden.

Durante la presentación de resultados de 2019, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ya comentó que la venta por parte de KKR estaba cerca, sin descartar que Acciona pudiera aumentar su participación en la filial, y que el potencial comprador incluso podría actuar como socio de Acciona en el desarrollo de proyectos futuros de renovables.

Acciona es también noticia en las últimas horas porque el Supremo ha desestimado su recurso y el de OHL y ha respaldado que el Gobierno de Madrid de Cristina Cifuentes desistiera de la Ciudad de la Justicia de Esperanza Aguirre, Ciudad de la Justicia que había sido adjudicada a OHL y Acciona.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.