Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 20:28:07

Acciona se apoya por cuarta vez en la directriz alcista

Desde los mínimos de abril de 2018 podemos ver cómo el precio se está apoyando con precisión máxima, por cuarta vez, en una impecable recta de aceleración.

Acciona se apoya por cuarta vez en la directriz alcista

Impecable la precisión con la que los títulos de Acciona se están apoyando en la directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde abril del pasado año. Para poder hablar de una directriz alcista hemos de exigirle, como mínimo, tres puntos de tangencia. Y tenemos cuatro. De ahí que podamos hablar de una directriz alcista en toda regla. Y por lo tanto, en la medida en que no tengamos un cierre semanal por debajo de la misma con holgura no tendremos la más mínima señal de debilidad. Lo que nos lleva a barajar como escenario más probable un movimiento hacia la zona de resistencia que le confiere la parte alta del movimiento lateral-bajista de los últimos meses, ahora en los aprox. 99 euros. Si bien es cierto que la resistencia más importante se encuentra en los máximos anuales: los 103,50 euros.

acciona261119
Gráfico semanal de Acciona desde marzo de 2017

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.