Logo Bolsamania

Noticias

19/02/2020 09:51:08

Acciona mete la directa hacia los máximos históricos

Acciona es de los títulos de nuestro mercado que mejor aspecto técnico presenta y con mucha diferencia. De hecho, puede decirse que ha puesto rumbo a los máximos históricos.

Acciona mete la directa hacia los máximos históricos

Como hemos comentado en varias ocasiones recientemente, a mediados de enero los títulos de Acciona superaban con claridad la importante zona de resistencia que le confería la parte alta del amplio movimiento lateral bajista de casi un año. De hecho, lo que tenemos delante es lo que en análisis técnico se conoce como una formación de bandera de continuidad de tendencia. En este caso alcista, porque el movimiento previo lo fue. Y en cuanto el precio ha roto con fuerza al alza este no ha parado de escalar posiciones, lo que no quita para tener en cuenta que las correcciones (fases de reacción) llegarán. Pues incluso para seguir subiendo necesitamos que los precios drenen/ajusten proporcionalmente las subidas previas. Con todo, lo que parece claro es que Acciona ha metido la directa hacia la resistencia que presenta en los máximos históricos: los 157 euros que alcanzó en 2007.

acciona190220
Gráfico semanal de Acciona desde 2007

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

  • Cronica ibex - 24/04/2024 12:21

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,14%, 11.060 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Cellnex son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, cotiza muy plana.