Logo Bolsamania

Noticias

26/11/2019 13:24:43

Abu Dhabi planea poner hasta 1.500 millones para la salida a bolsa de Saudi Aramco

Abu Dhabi planea poner hasta 1.500 millones de dólares para la salida a bolsa de Saudi Aramco, para lo que está tratando de buscar na o más entidades vinculadas al estado para hacer la inversión a través de ellas. De momento, el gigante petrolero aprovecha no ha logrado atraer inversores extranjeros para esta operación.

Abu Dhabi planea poner hasta 1.500 millones para la salida a bolsa de Saudi Aramco

Los representantes de Saudi Aramco se reúnen con representantes de algunos de los principales fondos y compañías de Abu Dhabi esta semana para discutir los posibles compromisos, según informan desde Bloomberg. El gobierno de Abu Dhabi no ha tomado una decisión final sobre qué entidades estatales participarán en el acuerdo, con lo que el tamaño exacto de la inversión podría cambiar.

Si finalmente Abu Dhabi cumple con el importe de los 1.500 millones, significaría que la oferta institucional estaría casi totalmente cubierta. Las suscripciones institucionales totalizaron 58.400 millones de riales (unos 15.600 millones de dólares). El gobierno saudita planea recaudar más de 25.00 millones, vendiendo una participación del 1,5% en la compañía. De eso, el 1% está destinado a inversores institucionales y el resto a compradores minoristas sauditas.

Conseguir atraer a un gran inversor desde fuera de Abu Dhabi sería un alivio para Arabia Saudita después de que se abandonaron los planes de comercializar la salida a bolsa a nivel mundial. La petrolera tiene grandes esperanzas de atraer inversores soberanos, incluido un gran compromiso de China, pero aún ha anunciado acuerdos firmes.

El sistema bancario también se está utilizando para impulsar la demanda. La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita permitirá que los inversores minoristas más pequeños pidan prestado el doble de su inversión en efectivo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.