Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2020 11:57:44

Abril será el mes de la "consolidación y recuperación" en las bolsas, según Bankinter

Tras un mes de marzo de "dolor", los analistas de Bankinter creen que abril será el mes de la "consolidación y recuperación". En su informe para el segundo trimestre del año, el banco naranja prevé que comience el rebote desde este mes, al tiempo que sigue creyendo que las bolsas ofrecen valor pese a las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus.

Abril será el mes de la consolidación y recuperación en las bolsas, según Bankinter

"Potenciales de doble dígito bajo, pero seguimos recomendando concentrarse en bolsa americana y EuroStoxx-50. Y eso a pesar de que el impacto sobre los resultados esperados de las compañías en todo el mundo será severo a lo largo sobre todo de 2020 y menos en 2021. La sobrepenalización que han sufrido las bolsas las coloca en niveles francamente atractivos", explican estos analistas.

Bankinter considera que la crisis del coronavirus es un "shock de impacto" y que no debería causar un cambio de ciclo económico. "Estamos a tiempo y disponemos de los medios para evitar que se convierta en esto último", indica. No obstante, si la economía permaneciera bloqueada durante demasiado tiempo podría terminar derivando en un ciclo económico contractivo, avisa el banco. "Pensamos que la situación es reconducible y los daños soportables siempre que, tomando como referencia a Italia y España, la actividad económica se reanude a lo largo de la segunda quincena de abril. Obviamente, cuanto más cerca de junio o más se adentre en ese mes, superior es el riesgo de que se convierta en un ciclo económico contractivo", explica.

Para que la situación se reconduzca en el corto plazo, hace falta que el mercado dé valor a las medidas que se han tomado por parte de los distintos organismos. "Los medios que despliegan combinadamente bancos centrales y gobiernos son, en la práctica, de dimensión infinita y, además, ambos tienen la determinación de emplearlos", subraya Bankinter. Además, es necesario que las cifras de afectados por el Covid-19 empiecen a mejorar o, al menos, dejen de ser sostenidamente preocupantes. "La primera ya se cumple, pero la segunda aún no… aunque estimamos que es cuestión de poco tiempo que sí lo haga: el flujo de noticias sobre el virus mejorará en cualquier momento no lejano", prevé la entidad.

NO OLVIDAR LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES

Este año hay elecciones presidenciales en Estados Unidos y desde Bankinter consideran que esto será un posible catalizador que propiciará que la crisis pase antes.

"Todavía habrá días y semanas malos. Sin embargo, el proceso de recuperación se pondrá - está poniéndose ya - en marcha y queda mucho 2020, con elecciones americanas el 3 de noviembre inclusive. No subestimemos tampoco este factor de presión sobre la actual Administración americana para actuar y reconducir la situación más rápidamente de lo que generalmente se cree ahora", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.