Logo Bolsamania

Noticias

21/05/2019 12:01:30

Abertis gestionará el pago en carreteras para vehículos eléctricos en EEUU

El Departamento de Transporte del Estado de Utah (EEUU) ha adjudicado a Emovis, la filial del Grupo Abertis dedicada al desarrollo y gestión de tecnología de peajes, un proyecto para implementar y operar un sistema de pago por uso de las carreteras exclusivo para vehículos eléctricos.

Abertis gestionará el pago en carreteras para vehículos eléctricos en EEUU

El objetivo de este proyecto es gestionar el cobro de una tasa de financiación de las infraestructuras a los vehículos eléctricos, para compensar que éstos no pagan el impuesto sobre la gasolina con el que se financian las infraestructuras en EEUU.

Con una duración prevista de cinco años (tres años iniciales más dos prorrogables), el proyecto está previsto que entre en funcionamiento en enero de 2020.

El COE de Emovis, Anthony Alicastro, afirma que "este proyecto representa un hito en la transformación del panorama de la movilidad por carretera. Emovis está liderando este nuevo mercado, que es importante para el Grupo Abertis, como referente mundial en la gestión de autopistas".

El proyecto está previsto que entre en funcionamiento en enero de 2020

El sistema que operará Emovis, conocido como "Road User Charge" (RUC), ofrecerá de forma voluntaria a los conductores de estos vehículos dos sistemas de cobro: pagar una tarifa plana anual en lugar del impuesto de gasolina, u optar por una tasa en función de las millas recorridas ("pago por milla"). El coste total de los que opten por pagar la tasa por milla no podrá superar el total del importe de la tarifa plana.

Participada 100% por Abertis, Emovis es un actor importante en el mercado americano desde hace varias décadas, donde ha desarrollado numerosos proyectos para el pago electrónico de peajes.


BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Trabajo actuará contra posibles abusos e incumplimientos en el periodo de prueba

  • Politica - 24/04/2024 12:48

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) actuará contra posibles incumplimientos y abusos en relación con el periodo de prueba de los contratos de trabajo. "En ningún caso vamos a permitir que ese tiempo sea una excusa para el fraude", ha señalado la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.