Logo Bolsamania

Noticias

10/02/2020 10:43:16

AB-Biotics cierra un acuerdo con el INIA para desarrollar cepas probióticas

Los consejeros delegados de AB-Biotics, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, han formalizado con la directora del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), Esther Esteban, un convenio para desarrollar actividades de caracterización y selección de cepas probióticas.

AB-Biotics cierra un acuerdo con el INIA para desarrollar cepas probióticas

El objetivo de este convenio es la colaboración de ambas partes en la realización de investigaciones relacionadas con la caracterización y el estudio de cepas con potencial probiótico de cara a su posible futura comercialización.

En caso de que se obtengan resultados susceptibles de protección en este convenio, de dos años de duración prorrogables dos más, AB-Biotics se hará cargo de los estudios de patentabilidad y elaboración de las patentes. Además, la compañía tendrá un derecho exclusivo mundial de licencia con derecho a sublicencia para las tecnologías protegidas por patente.

El INIA es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica, que puede suscribir convenios para el desarrollo de proyectos y actuaciones de investigación científica, desarrollo e innovación.

En su Departamento de Tecnología de Alimentos, desarrolla, entre otras, investigaciones relacionadas con la selección, caracterización y aplicación de microorganismos de interés alimentario.

El INIA es propietario de unas cepas de Lactobacillus, Bifidobacterium y Lactococcus, aisladas e identificadas en el Departamento de Tecnología de Alimentos, que pueden presentar interés por su potencial probiótico. Por su parte, AB-Biotics es asimismo propietaria de sendas cepas de Lactobacillus y Lactococcus, con el mismo potencial.


BOLSA y MERCADOS