ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Domingo, 21 de Enero de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > tecnologia

Google relegará las páginas webs lentas en las búsquedas desde el 'smartphone'

tecnologia | Domingo, 21 de Enero de 2018 - Actualizado a las 11:01
Google relegará las páginas webs lentas en las búsquedas desde el 'smartphone'
MADRID, 18 (Portaltic/EP)

La versión móvil del buscador de Google comenzará a utilizar la velocidad de carga como uno de los parámetros de su algoritmo de búsqueda, lo que relegará los resultados de páginas web con tiempos de carga lentos a posiciones inferiores en los resultados.

La actualización que incluye la velocidad de carga como parámetro de búsqueda, que Google ha bautizado como "Speed Update", llegará a la versión móvil del buscador de Google en el mes de julio, como ha anunciado la compañía a través de un "post" en su blog oficial.

La modificación en el algoritmo de Google afectará solamente a las páginas que ofrecen unas velocidades de carga más lentas, con independencia de la tecnología que utilicen. El cambio solamente afectará a un pequeño porcentaje de las búsquedas, según Google.

A pesar de que Google relegará las páginas lentas a posiciones posteriores, la aplicación de Google seguirá teniendo en cuenta otros aspectos en su algoritmo de búsquedas, como el contenido de la página y su relevancia, según ha resaltado la compañía.

La compañía de Mountain View, que ya tenía en cuenta el tiempo de carga en la versión de escritorio de su buscador, pasará así a incluir este parámetro también para las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles a partir del mes de julio.

Para evitar caer en los resultados de Google, la compañía ha distribuido un catálogo para los desarrolladores en el que recomienda que las páginas web tengan un tiempo de respuesta de cien milisegundos y que las animaciones carguen al menos un fotograma cada diez milisegundos y tarden menos de un segundo en mostrarse.