Domingo, 18 de Junio de 2017
Estás en: Ecobolsa > Noticias > tecnologia

5 aplicaciones que todos los padres deben tener en el móvil para controlar a sus hijos

tecnologia | Domingo, 18 de Junio de 2017 - Actualizado a las 07:06
5 aplicaciones que todos los padres deben tener en el móvil para controlar a sus hijos

Internet, la gran de red de redes, permite acceder a miles de millones de contenidos y, aunque buscadores como Google, o redes sociales como Twitter y Facebook aseguran que persiguen los contenidos indebidos, no todos son aptos para todos los públicos. Cada vez existen más aplicaciones para permitir a los padres controlar el acceso a la red y el uso de la tecnología por parte de sus hijos.

Dos de cada tres niños menores de 5 años utilizan la tablet

Los más pequeños de la casa cada vez conviven más con la tecnología. Tablets y móviles son un dispositivo atractivo que no tardan mucho en manejar a las mil maravillas. Aunque existe un debate abierto sobre a qué edad comenzar a permitir a los niños utilizar dispositivos tecnológicos, es una realidad que muchos de ellos conviven desde sus primeros días con tablets, móviles u ordenadores. "Dos de cada tres niños menores de 5 años utilizan la tablet”, según María Ferreras, directora de alianzas de Youtube.

Google es sólo una de las grandes compañías que ha pensado que es necesario que los niños comiencen a familiarizarse con la tecnología desde pequeños pero que deben hacerlo dentro de un entorno controlado. “Los padres quieren confiar en la fuente y con esta aplicación podrán controlar que los contenidos sean seguros", explica María Ferreras. Estas son cinco de las aplicaciones más prácticas para que los niños puedan navegar por Internet y usar tablets o móviles sin miedo a que puedan acceder a contenido sensible o inapropiado para su edad.

1. YOUTUBE KIDS

Se trata de una versión de la popular aplicación de Google, disponible tanto en iOS como en Android, pensada para los más pequeños de la casa. Tanto su diseño como los contenidos disponibles están pensados para los niños. La interfaz es más sencilla que el YouTube clásico y los contenidos están organizados de forma simple para que los canales de contenido infantil de la plataforma estén más visibles.

2. KASPERSKY SAFEKIDS

La compañía de antivirus también ha pensado en los niños y más concretamente en los padres. La app Kaspersky SafeKids permite un control paternal del dispositivo. Por un lado, permite al usuarios recortar el acceso a ciertas webs u otras aplicaciones del teléfono o tablet, también es posible habilitar notificaciones de uso de esas webs o apps. Otra función importante es la de la geolocalización. Los padres podrán conocer en todo momento la ubicación del dispositivo de forma sencilla, aunque esta opción es de pago. Además, también es posible vigilar las llamadas y los mensajes de texto entrantes y salientes del teléfono y tablets Android, así como supervisar las actividades públicas de los hijos en Facebook.

3. DINNER TIME

Se trata de una aplicación que seguro traerá de cabeza a los más pequeños y hará muy felices a los padres. Esta app bloquea el dispositivo durante un periodo de tiempo, algo que muchos progenitores han comenzado a utilizar para evitar que sus hijos pierdan en tiempo con el teléfono o la tablet durante la hora de la comida o la cena. Otra opción a bloquear el dispositivo es bloquear una lista de aplicaciones. La gestión del bloqueo se administra desde otro dispositivo. Por último, permite monitorizar en tiempo real la actividad y establecer periodos de tiempo en el que se pueden utilizar determinadas funciones u otras apps.

4. QUSTODIO

Es una de las apps con mejores valoraciones y disponible en los principales sistemas operativos móviles y de escritorio. Permite llevar a cabo funciones bastante avanzadas de monitoreo de la actividad del dispositivo en el que está instalada. Se puede bloquear o restringir el acceso a determinadas páginas webs y generar notificaciones a otro usuario de forma automática. Una de las funcionalidades más llamativas es la de bloquear la navegación en modo incógnito que impide que quede rastro de los sites visitados en el ordenador.

5. PEPPA PIG PAINTBOX

Para que no todo sea limitar, ‘Peppa Pig Paintbox’ es una aplicación que permite al usuarios pintar y colorear de forma libre o sobre algunas esquemas de dibujos relacionados con la popular serie de dibujos animados ‘Peppa Pig’.