ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Martes, 12 de Febrero de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Trump ignora el acuerdo para evitar otro cierre del Gobierno en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que los demócratas serían los culpables si se produce otro parcial del Gobierno estadounidense. El presidente ha decidido ignorar el acuerdo entre demócratas y republicanos para evitar que el viernes se produzca un nuevo cierre parcial administrativo que incluye financiación para el muro fronterizo.

noticias | Martes, 12 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 09:49
Trump ignora el acuerdo para evitar otro cierre del Gobierno en EEUU

"Hemos alcanzado un principio de acuerdo entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional y las otras seis leyes", afirmó a periodistas el senador republicano Richard Shelby, quien explicó que la proximidad de un nuevo cierre administrativo puso en alerta a los legisladores, según informa EFE. El pacto incluye unos 1.375 millones de dólares para construir otras 55 millas (unos 88,5 kilómetros) de muro fronterizo con México, según The Washington Post, lejos de los 5.600 millones de dólares que reclamaba el presidente Trump para unas 200 millas (unos 322 kilómetros).

El acuerdo debe contar ahora con el visto bueno de Donald Trump, que tiene que ratificarlo si el Congreso llega a aprobarlo para que así sirva para evitar el cierre administrativo cuando se agoten los fondos actuales el viernes.

TRUMP DEBE DAR EL VISTO BUENO

"Depende de los demócratas", ha señalado Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca al ser preguntado si el Gobierno se dirigía hacia su segundo cierre del invierno.

Horas antes, el mandatario estadounidense ha acusado a los demócratas de plantear "nuevas demandas" en materia política migratoria en las negociaciones presupuestarias que se desarrollan estos días y con las que se espera evitar un nuevo cierre de Gobierno que llegaría el viernes, 15 de febrero.

La financiación de la seguridad en frontera sigue siendo el principal motivo de roce entre los legisladores de los dos partidos, con Trump de por medio reclamando fondos para sufragar el muro que quiere construir en el límite con México. Los demócratas cuestionan ahora aspectos relativos a la detención, según The Washington Post.

Este periódico ha asegurado que los demócratas quieren limitar a 16.500 el número de camas en los centros reservados para inmigrantes, mientras que los republicanos reclaman excluir a los delincuentes ya condenados de esta cifra. "No quieren ni poner a los asesinos bajo custodia. ¿Qué pasa?", tuiteó Trump el domingo.