ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Lunes, 15 de Abril de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Incendio en la catedral de Notre Dame, símbolo cultural de la capital francesa

La catedral de Notre Dame, ubicada en París (Francia) está sufriendo un incendio desde las 18:50 horas de la tarde del lunes que ya ha desplomado a la aguja y gran parte del techo. El origen podría estar vinculado a las obras de renovación del edificio y los daños son cuantiosos e incalculables por el momento. Los bomberos no descartan que se hunda el edificio.

noticias | Lunes, 15 de Abril de 2019 - Actualizado a las 22:25
Incendio en la catedral de Notre Dame, símbolo cultural de la capital francesa

Según se apreciaba en las imágenes que los habitantes y visitantes de la ciudad están compartiendo en redes sociales, el fuego arrancaba en la parte de la cabecera y generaba una densa columna de humo que se observaba desde varios puntos de la ciudad. La policía pedía inmediatamente a través e Twitter "evitar la zona" para poder facilitar el paso de los vehículos de emergencia.

Mientras, los bomberos trataban de controlar las llamas y explicaron en la televisión francesa que el origen estaría vinculado a las obras de renovación del edificio. La aguja de la catedral se desplomaba poco después y también parte del techo.

Más tarde, un portavoz de los bomberos no aseguraba poder controlar el fuego y añadía que "el riesgo de derrumbe es real". También el ministro del Interior, Christophe Castaner, aseguraba que no era seguro salvar la catedral.

Y entre tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, anulaba la entrevista en televisión que tenía prevista para esta noche donde estaba programado que anunciase nuevas medidas respecto a la revuelta de los chalecos amarillos. La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo llamaba a su vez a los ciudadanos a respetar el perímetro de seguridad establecido de manera preventiva en torno a la catedral.

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de controlar las llamas. Nos movilizamos en el lugar de los hechos en estrecha colaboración con la diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", ha escrito la alcaldesa de París.

El incendio conmocionaba a la opinión pública internacional y los presidentes de numerosos estados, como España, México, Canadá o Estados Unidos, han mostrado su disgusto y solidaridad con el pueblo francés.