ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Wall Street anticipa ganancias: Trump vislumbra el fin de la guerra comercial

Wall Street anticipa sólidas ganancias este viernes en sus tres principales índices. Y lo hace ante la renovada esperanza de que Estados Unidos y China lleguen pronto a un acuerdo comercial.

noticias | Viernes, 15 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 13:30
Wall Street anticipa ganancias: Trump vislumbra el fin de la guerra comercial

En el Dow Jones, los valores más alcistas en la preapertura son Microsoft, Intel y JP Morgan, con un avance cercano al medio punto.

Dentro del frente empresarial destaca Tesla (-3%), que anunció este jueves su Model Y, el nuevo vehículo eléctrico con el que los de Elon Musk buscarán seguir liderando el sector. Pero también Facebook (-1%), que ha anunciado la marcha de su director de producto Chris Cox y del director de la división de WhatsApp Chris Daniels.

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha declarado que espera noticias sobre un acuerdo comercial en un plazo de tres o cuatro semanas. El republicano también ha elogiado a los negociadores chinos. Este viernes también ha trascendido que el viceprimer ministro chino, Liu He, ha hablado por teléfono con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio norteamericano, Robert Lighthizer, y las dos partes han logrado un progreso sustancial en las negociaciones comerciales.

En el frente macro, los inversores esperan la publicación este viernes del índice Empire manufacturero de marzo y la producción industrial de febrero.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias en la mayoría de sus grandes índices. En el caso del selectivo español, el Ibex sube con decisión y bate ya los 9.300 puntos. Con todo, buscará cerrar la semana por encima de los 9.250 puntos, lo que sería una señal de fortaleza especialmente relevante.

En Asia ha dominado también el verde. Así, los parqués regionales han acabado con avances de un 1% de media. El Kospi de Corea del Sur ha ganado un 0,95%, el índice Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con una subida de un 0,56%, mientras que en la China continental, el compuesto de Shanghai ha avanzado un 1,04% y el compuesto de Shenzhen, de menor capitalización, lo ha hecho un 1,43%.

El índice de referencia de Taiwán se ha disparado un 0,9% y el STI de Singapur ha acabado plano, mientras que el índice ASX 200 de Australia ha cerrado con caídas marginales y el NZ50 de Nueva Zelanda se ha alzado un 0,40%