ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Colau retira el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona por orden de la JEC

La Junta Electoral de Barcelona ha ordenado este jueves a la alcaldesa Ada Colau la retirada de pancarta con un lazo amarillo que cuelga de la fachada del Ayuntamiento de la ciudad condal en un plazo de 12 horas en virtud del mantenimiento de una estricta neutralidad política en periodo electoral. La primera edil barcelonesa ha cumplido con el mandato.

noticias | Viernes, 15 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 08:13
Colau retira el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona por orden de la JEC

"La colocación de lazos amarillos en el mobiliario público, así como otros símbolos o pancartas, banderas esteladas, etc. es un acto que vulnera flagrantemente la neutralidad del Ayuntamiento de Barcelona toda vez que dichos símbolos exterioriza la ideología de determinados partidos y personas que concurren al proceso electoral pero no de la totalidad de la ciudadanía", ha defendido la Junta Electoral.

La orden puede recurrirse a la Junta de superior categoría durante 24 horas desde la notificación de la misma.

Cinco personas descolgaron el mencionado cartel en la madrugada del jueves y trataron de hacer lo propio con un cartel pidiendo la libertad de los políticos presos que cuelga en la fachada del Palau de la Generalitat antes de ser identificados por los Mossos dEsquadra y la Guardia Urbana de Barcelona.

El pasado lunes la Junta Electoral Central (JEC) exigió al presidente de la Generalitat Quim Torra la retirada de todas las banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos, un requerimiento que el president ha decidido incumplir, arriesgándose a una denuncia por desobediencia.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Juan Carlos Girauta ha confirmado este jueves que el partido ha denunciado a Torra, ante la JEC por no retirar lazos amarillos de edificios públicos. Es más, ha dicho que estudian presentar "una denuncia a Fiscalía o ante el juzgado de guardia o una querella".