ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 16 de Mayo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El Ibex se recupera, pasa a verde y supera los 9.200 puntos

Mejora el panorama en las bolsas europeas y también en el Ibex, que avanza y supera los 9.200 (+0,35%. 9.210 puntos). Tras el respiro que se tomaron ayer las plazas después de conocerse que Donald Trump pospondrá los aranceles a los automóviles, parece que hay cierta intención de seguir recuperando, aunque persiste la incertidumbre. A estas horas, el Cac cotiza plano y el Dax pasa a positivo (+0,16%).

noticias | Jueves, 16 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 13:37
El Ibex se recupera, pasa a verde y supera los 9.200 puntos

"Trump está conduciendo los mercados en este momento casi sin ayuda de nadie", señala Jasper Lawler, director de análisis de London Capital Group. Durante la pasada jornada Bloomberg informó de que la Casa Blanca no va a decidir nada, por ahora, sobre los aranceles a los productores de automóviles en Europa y los mercados reaccionaron claramente al alza. Wall Street acabó cerrando con subidas de entre el 0,5% y el 1% y en Asia ha habido un dominio de los números verdes esta madrugada. El Nasdaq subió con más ganas. Trump ha anunciado que prohibirá a Huawei la venta de tecnología en Estados Unidos.

En lo que respecta al aspecto técnico del Ibex, los expertos de Bolsamanía apuntan que da la sensación de que el rebote se ha iniciado y puede tener continuidad. "En el muy corto plazo, al menos podría subir hasta la zona de resistencia de los 9.230 puntos sin descartar, incluso, la importante resistencia de los 9.410 puntos", explican los analistas de Bolsamanía. "Los importantes niveles de sobreventa diarios apoyan también este escenario de rebote", añaden.

LIBERBANK, UNICAJA, Y MÁS...

En cuanto a los temas empresariales, hoy la jornada es más tranquila en lo que respecta a resultados. Además, se sigue hablando de Liberbank y Unicaja y la fusión que finalmente no ha podido ser. Ayer Liberbank subió más de un 4% en bolsa (ahora cae ligeramente) y ya se especula con el interés que pueda existir por la entidad. Recordamos ese intento de oferta de Abanca por el banco que nunca llegó a prosperar. En cuanto a Unicaja, este miércoles cedió apenas medio punto porcentual (ahora sube un 0,8%).

También en el plano empresarial, Generali o Thomas Cook han publicado cuentas. La británica se desploma cerca de un 20% tras multiplicar casi por cuatro sus pérdidas.

En otro orden de cosas, el Brexit vuelve a estar en el punto de mira a la espera de que el próximo mes se vuelva a votar en el Parlamento británico la salida de Reino Unido de la UE. El Ftse 100 cotiza ahora plano.