ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 13 de Junio de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El Ibex avanza y se acerca a los 9.300 con la mirada puesta en la reunión del CAT

El Ibex registra subidas del 0,3%, mientras intenta avanzar hacia el nivel psicológico de los 9.300 puntos. Destacan las pérdidas de Telefónica y las alzas de Ence, que se dispara más de un 4% pese a que suena para abandonar el selectivo tras la reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) de esta tarde.

noticias | Jueves, 13 de Junio de 2019 - Actualizado a las 15:45
El Ibex avanza y se acerca a los 9.300 con la mirada puesta en la reunión del CAT

Los expertos de Bolsamanía señalan que, para que finalmente el índice español intente atacar la importante resistencia de los 9.410 puntos, no es descartable (e incluso sería bueno) que corrigiera un poco más, "o al menos asistamos a un lateral de corto plazo". Por lo demás, añaden, "todo sigue igual. Tenemos a los bancos débiles, siguen tocados. Entre lo poquito que se salva compensando las caídas de la banca tenemos a Telefónica y a las utilities. En cuanto a Inditex, hay que vigilar el soporte de los 23,88 euros".

Entre los asuntos de la jornada que deben tenerse en cuenta, las crónicas destacan las últimas críticas de Donald Trump a Alemania por el apoyo de Berlín a un nuevo gasoducto de gas natural hacia Europa desde Rusia. Además, hoy ha comenzado en Reino Unido la primera votación para elegir al nuevo líder del Partido Conservador. Aquellos que reciban 16 votos o menos serán eliminados antes de que se celebren las elecciones de la próxima semana, cuando se enfrentarán dos candidatos. Por otro lado, las caídas en Asia tienen mucho que ver con las tensiones que se están viviendo en Hong Kong por todas las protestas contra la ley de extradición a China.

A todo esto se suman las advertencias de los expertos sobre Italia y su lucha con la Unión Europea (UE), que sigue muy presente. El viceprimer ministro, Matteo Salvini, quiere introducir recortes fiscales, mientras que el primer ministro, Guiseppe Conte, ha anticipado que la deuda nacional podría reducirse más de lo previsto ya que los ingresos fiscales fueron más elevados de lo esperado.

También es relevante lo que se está viendo hoy con el crudo. Se dispara un 3% tras conocerse que se ha producido un incendio en un petrolero en el Mar de Omán. En el capítulo de datos macro, se ha publicado la producción industrial de la Zona Euro, que ha caído un 0,5% en abril por la crisis alemana. Además, el Banco Nacional Suizo ha decidido mantener los tipos sin cambios en el -0,75%.

TELEFÓNICA, INDITEX...

Los inversores siguen pendientes hoy del comportamiento de los grandes valores del Ibex. Por un lado, se monitoriza a los bancos, que continúan tocados, pero también a Inditex, que ayer acabó finalmente con caídas del 1% tras publicar resultados (ahora sube un 0,2%). Además, Telefónica es uno de los peores valor del Ibex después de anunciar que ha pagado 1.425 millones en la subasta 5G en Alemania, mucho más de lo esperado.

Finalmente, recordar que esta tarde, tras el cierre, se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex. Todo apunta a que MásMóvil entrará en el índice y sustituirá a Técnicas Reunidas, que tras caer a primera hora se ha dado la vuelta y cotiza en verde, lo que revela el nerviosismo que hay entre los inversores. Ence, por su parte, se dispara más de un 4% pese a que es otro de los valores que suenan con fuerza para abandonar el selectivo por su crisis en Pontevedra.