ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 25 de Abril de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El Ibex se mantiene plano entre el empuje de Iberdrola y la presión de Inditex

Tras las caídas del 0,7% de la pasada jornada, el Ibex ha arrancado la sesión retrocediendo, pero ahora cotiza plano (+0,11%. 9.467 puntos). Los niveles de soporte, en los 9.360-9.365 puntos, están cada vez más cerca. "No podemos descartar nuevas cesiones en los próximas días", advierten los analistas de Bolsamanía. Hoy destacan dentro del selectivo las fuertes alzas en Mediaset e Iberdrola y las abultadas caídas de Inditex. Además, en el Continuo vuelve a observarse un importante movimiento entre los valores pequeños (Urbas se dispara un 20%).

noticias | Jueves, 25 de Abril de 2019 - Actualizado a las 13:55
El Ibex se mantiene plano entre el empuje de Iberdrola y la presión de Inditex

Los resultados vuelven a ser protagonistas este jueves. Bankinter ha anunciado una mejora de su beneficio del primer trimestre del 1,4%, mientras que BME ha comunicado una caída del suyo del 16,5%. Iberdrola, por su parte, ha incrementado su beneficio un 15% hasta marzo, y Atresmedia se dispara tras mejorar el suyo en un 26%. Además, Tesla publicó cifras esta madrugada. La compañía de automoción pierde 702 millones de dólares en el primer trimestre, incumpliendo las previsiones. Asimismo, UBS ha comunicado una caída del 27% en su beneficio tras un "trimestre muy difícil".

También en el ámbito empresarial, hoy es noticia el fin de las negociaciones entre Commerzbank y Deutsche Bank para alcanzar una fusión.

Más allá de todo esto, la campaña electoral sigue avanzando en España hacia las elecciones de este domingo. En este contexto, hoy se ha publicado la EPA del primer trimestre. El paro ha subido en 49.900 personas, su peor registro desde 2013. En el calendario de este jueves destacan también otros aspectos, como la decisión del Banco de Japón de mantener tipos sin cambios, en el -0,1%, o la comparecencia prevista de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE.

En otro orden de cosas, Kim Jong-un y Vladimir Putin ya se han visto las caras en el que es el primer encuentro de ambos líderes, celebrado en Vladisvostok, y han calificado de "sustancial" la reunión mantenida para mejorar la península de Corea. Cabe destacar también la reunión del primer ministro japonés, Shinzo Abe, con los líderes europeos en la cumbre UE-Japón en Bruselas.

IBERDROLA E INDITEX

Iberdrola e Inditex son la cara y la cruz del Ibex este jueves. La eléctrica sube más de un 3% tras publicar unas cuentas de las que los analistas destacan que han sorprendido positivamente, con crecimiento en todos los negocios.

Por su parte, Inditex es el peor valor a estas horas, con recortes del 3%. Morgan Stanley ha publicado un informe en el que reitera su consejo de infraponderar y advierte de las presiones crecientes sobre la textil.