ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Martes, 16 de Abril de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El Ibex se anima gracias a Inditex y los bancos

El Ibex se anima a estas horas del martes y opta por los números verdes (+0,3%. 9.526 puntos) impulsado por Inditex y también por los bancos. ArcelorMittal también se sitúa entre los mejores valores del selectivo tras un informe en el que Deutsche Bank le reitera su apoyo (aunque recorta su precio objetivo).

noticias | Martes, 16 de Abril de 2019 - Actualizado a las 10:58
El Ibex se anima gracias a Inditex y los bancos

El foco hoy, dicen los expertos, volverá a estar en la macro en Alemania, con el ZEW de abril que se publica antes de los importantes PMIs del jueves."Después de un comienzo de año difícil, ya vimos un rayo de luz en la lectura del ZEW de expectativas de marzo. En abril vemos margen para una mayor subida del componente de expectativas tras los mejores datos recientes, sobre todo en China, mientras que esperamos que la evolución de la situación actual se estabilice en torno al nivel actual", señalan los expertos de Danske Bank.

También en el ámbito macro, la tasa ILO de desempleo en Reino Unido, correspondiente a febrero se mantiene en el 3,9%, tal y como se esperaba y sin cambios respecto al mes previo. Los ingresos medios de los trabajadores excluyendo primas subieron en febrero un 3,4% frente al 3,5% anterior y en línea con lo esperado.

Los resultados son también otro elemento importante en esta jornada. Especialmente atentos estarán los inversores a los de Netflix, que se publicarán al cierre del mercado estadounidense. También anunciarán sus cuentas en la sesión Bank of America, Johnson & Johnson, Blackrock o IBM. Estas cuentas llegarán después de que este lunes publicaran sus cifras Goldman Sachs y Citi, unos resultados que no gustaron demasiado al mercado.

"Los ingresos de Goldman fueron decepcionantes, algo que también ocurrió con JP Morgan la semana pasada y que podría continuar con las cuentas de Bank of America que se publican esta tarde", advierte Michael Hewson, responsable de análisis de CMC Markets en Londres.

Con todo, el Ibex sigue en modo vacaciones, muy tranquilo y abonado a los movimientos moderados. "La sobrecompra diaria sigue ahí, y no hablemos de la semanal. Y así es difícil seguir escalando posiciones de manera enérgica", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "La pérdida de momentum es más que evidente y esto sólo se corrige o bien cayendo con cierta violencia o consumiendo tiempo, esto es, desplegando un amplio lateral", añade.