ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 13 de Junio de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El Ibex sigue reculando ante la debilidad de los bancos

El Ibex parece que seguirá cortando posiciones este jueves. Los futuros europeos vienen con descensos del 0,3% después de que ayer se vieran recortes moderados en Wall Street y de que las caídas hayan continuado en Asia. Asía, el selectivo español arrancará hoy desde los 9.238 puntos tras dejarse ayer medio punto porcentual.

noticias | Jueves, 13 de Junio de 2019 - Actualizado a las 08:00
El Ibex sigue reculando ante la debilidad de los bancos

Los expertos de Bolsamanía señalan que, para que finalmente el índice español intente atacar la importante resistencia de los 9.410 puntos, no es descartable (e incluso sería bueno) que corrigiera un poco más, "o al menos asistamos a un lateral de corto plazo". Por lo demás, añaden, "todo sigue igual. Tenemos a los bancos débiles, siguen tocados. Entre los poquito que se salva compensando las caídas de la banca tenemos a Telefónica y a las utilities. En cuanto a Inditex, hay que vigilar el soporte de los 23,88 euros", explica estos analistas.

Entre los asuntos de la jornada que deben tenerse en cuenta, las crónicas destacan las últimas críticas de Donald Trump a Alemania por el apoyo de Berlín a un nuevo gasoducto de gas natural hacia Europa desde Rusia. Además, hoy comienza en Reino Unido la primera votación para elegir al nuevo líder del Partido Conservador. Aquellos que reciban 16 votos o menos serán eliminados antes de que se celebren las elecciones de la próxima semana, cuando se enfrentarán dos candidatos. Por otro lado, las caídas en Asia tienen mucho que ver con las tensiones que se están viviendo en Hong Kong por todas las protestas contra la ley de extradición a China.

--- AMPLIANDO ---