ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Credit Suisse vende un 1,6% de DIA pero mantiene prestado un 2% a los bajistas

Credit Suisse sigue comunicando importantes operaciones en el capital de DIA. Si este jueves confirmaba que había elevado su participación al 3,8% y que mantenía prestado el 2% a inversores bajistas, este viernes comunica que ha vendido un 1,6% del capital y que mantiene prestado un 2% a inversores bajistas.

noticias | Viernes, 15 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 22:52
Credit Suisse vende un 1,6% de DIA pero mantiene prestado un 2% a los bajistas

En concreto, Credit Suisse ha reducido su participación directa a través de acciones hasta el 0,157% desde el anterior 1,769%. El pasado lunes, cerró la venta de 10 millones de acciones de la cadena de supermercados. Al mismo tiempo, elevó ligeramente las acciones que mantiene en préstamo a inversores bajistas hasta el 2,049% desde el anterior 1,998%. En total, la entidad mantiene prestadas 12,75 millones de acciones.

La entidad aprovechó la corrección del valor hasta 0,53 euros para volver a aumentar su participación el pasado 7 de marzo, y posteriormente se ha desprendido de los títulos para rentabilizar su rebote posterior hasta 0,59 euros, ya que vendió la mayor parte de los títulos el pasado 11 de marzo, según los datos proporcionados al regulador.

La compañía está inmersa en una guerra entre el actual Consejo de Administración, que defiende una ampliación de 600 millones de euros que incluye pagar a la banca acreedora desde el primer momento; y la ampliación de 500 millones que defiende Fridman, y que exige un aplazamiento del pago de la deuda hasta 2023.

En este sentido, la ampliación que defiende el Consejo está pendiente de que la cadena de supermercados cumpla una serie de objetivos para estar asegurada por Morgan Stanley. Así lo ha informado la compañía a petición del fondo LetterOne, controlado por el inversor ruso y que posee el 29% del capital.

Además, este jueves Bolsamanía ha publicado que la Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) propondrá al Consejo de Administración realizar una ampliación de capital de 150 millones de euros y gestionar los activos inmobiliarios a través de una Sociedad Cotizada de Inversión (socimi).