ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 16 de Mayo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

El Partido Laborista quiere nacionalizar la filial británica de Iberdrola

El Partido Laborista quiere nacionalizar parte de Scottish Power, la filial de Iberdrola en Reino Unido, en caso de que el líder Jeremy Corbyn llegue la poder. Está previsto que lo anuncie este jueves el principal partido de la izquierda británica. El pago de los activos nacionalizados se haría mediante bonos del Estado y que el precio lo decidiría el Parlamento.

noticias | Jueves, 16 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 09:38
El Partido Laborista quiere nacionalizar la filial británica de Iberdrola

Así lo publica el diario Financial Times, según un documento publicado por el responsable de Energía del partido, Rebecca Long-Bailey, y al que ha tenido acceso. En él, se acusa a los actuales dueños de las redes de transporte y distribución de energía en Reino Unido de conseguir enormes beneficios a costa de los consumidores y de no invertirlo en nuevas infraestructuras. Incluye que los márgenes de beneficios de las empresas de transmisión y distribución han superado el 30%.

Aunque para que la medida se haga efectiva Corbyn tendría que llegar a Downing Street. En ese caso, supondría un fuerte impacto para Iberdrola, ya que de los 942 millones de libras de beneficio operativo logrados por Scottish Power el pasado ejercicio, 546 millones fueron aportados por la linea de redes de transporte y distribución.

Según cifras de Reuters, la red eléctrica de Reino Unido estaría valorada en más de 60.000 millones de libras (69.000 millones de euros).