ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Merlin tendrá que reducir las rentas para alcanzar sus objetivos, según Barclays

Merlin Properties tendrá que "reducir los niveles de renta o aumentar los incentivos en los mercados periféricos para alcanzar su objetivo para este año del 90% de ocupación de oficinas", según Barclays. El banco reduce sus estimaciones de beneficios un 4% hasta el año 2022.

noticias | Jueves, 22 de Noviembre de 2018 - Actualizado a las 09:45
Merlin tendrá que reducir las rentas para alcanzar sus objetivos, según Barclays

Aunque cree que estos "problemas son específicos solo para una parte de la cartera", con lo que "se reflejan en el precio actual de las acciones", Barclays ha rebajado el precio objetivo de la compañía en un 19%, hasta los 10,77 euros por acción.

"Creemos que los fundamentos se han deteriorado en el mercado de oficinas de la periferia de Madrid, donde se encuentra el 20% de la cartera de Merlin Properties", añade.

Barclays se muestra también "cauteloso" con la exposición minorista de la compañía, ya que el crecimiento de las ventas en lo que va de año "ha sido decepcionante en España". "Anteriormente destacamos el crecimiento del alquiler en mercados fuera de la M-30", pero los datos del mercado ahora indican que "esta desaceleración se ha acelerado" en el tercer trimestre de 2018".

UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR EL AUGE DEL SECTOR

Merlin Properties constituye "una buena oportunidad para aprovechar el renovado auge del sector en la Península Ibérica". Así lo considera Renta4, que acaba de iniciar su cobertura sobre la compañía inmobiliaria con una recomendación de sobreponderar. Le otorga, además, un precio objetivo de 14,16 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 30%.

La mayor empresa inmobiliaria de España cuenta con una cartera de activos valorada en más de 12.200 millones de euros, esta diversificada sectorial y geográficamente entre España y Portugal, dos de los mercados inmobiliarios con mayor pujanza de Europa, y tiene una capitalización superior a los 5.000 millones de euros, "lo que garantiza su liquidez y visibilidad", apunta Renta4.

La gestora explica que Merlin Properties continúa su expansión, adquiriendo nuevos activos y gestionando su cartera a través de rehabilitaciones y reposicionamientos, con el objetivo de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad. Esto, tras aprovechar el suelo del mercado en 2014 para crear su cartera inmobiliaria y una posterior fase de crecimiento inorgánico donde se hizo con importantes activos procedentes de Metrovacesa o Testa.

Para esta expansión, la compañía dispone de una cartera diversificada entre inmuebles de oficinas y locales retail en zonas importantes de Madrid, Barcelona o Lisboa, innovadores centros comerciales y parques logísticos en las principales vías de comunicación del país, siendo líder por superficie bruta alquilable en todos los segmentos, añade Renta4.

Cree que Merlin Properties disfruta de una "posición envidiable" para beneficiarse del auge en el mercado inmobiliario ibérico, basado en el crecimiento económico, la reducción del desempleo y el aumento en la renta disponible. Esto permitirá a Merlin lograr un ambicioso objetivo de rentabilidad basado en la remuneración al accionista a través del reparto anual de dividendos y la creación de valor mediante el incremento del NAV de la sociedad, todo ello con un endeudamiento controlado.