ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 08 de Febrero de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

JP Morgan pone bajo su lupa el negocio de Mapfre en EEUU

JP Morgan pone bajo su lupa el negocio de Mapfre en Estados Unidos. La firma financiera se mantiene neutral respecto a sus títulos y con un precio objetivo de 2,62 euros, respecto a los niveles de 2,47 euros en los que cotiza la acción.

noticias | Viernes, 08 de Febrero de 2019 - Actualizado a las 13:09
JP Morgan pone bajo su lupa el negocio de Mapfre en EEUU

La aseguradora publicó sus resultados este jueves y JP Morgan los califica de "muy ruidosos", aunque considera que Mapfre "está bien posicionada para vender las unidades de su negocio en EEUU que peor rendimiento estén dando".

La duda para JP Morgan, de cara a una conferencia que dará Mapfre para ofrecer sus resultados fuera de España este mismo viernes, es el número de estas unidades que puede considerar quitarse de encima.

Y es que los analistas recuerdan que las ganancias de Mapfre en EEUU fueron de 65 millones de dólares en EEUU (en 2017) y de 8 millones menos en 2018.

Ante todo esto, JP Morgan cree "es probable que Mapfre siga saliendo de los estados en los que más pérdidas esté registrando, lo que a su vez será una de las claves de su nuevo Plan Estratégico que presentará el 8 de marzo".

Al fin y al cabo, reconoce que "los beneficios de Mapfre en EEUU están bajo presión, aunque los otros resultados del resto del grupo han sido sólidos" con mejoras especialmente en puerto Rico.