ecoBOLSA: Servicio de Información Bursátil en Tiempo Real | Bolsa, IBEX 35, y valores del mercado continuo ecobolsa.com

Viernes, 15 de Marzo de 2019
Estás en: Ecobolsa > Noticias > noticias

Jefferies mantiene su apuesta en Rovi: 'La fase III del Doria será un catalizador'

Jefferies mantiene su apuesta por Rovi. La firma de análisis, que recorta el precio objetivo de la empresas desde los 21, 90 euros a los 20,80 euros por acción, le sigue proyectando un potencial alcista del 21,6% respecto a sus niveles de cotización. Con todo, reitera su consejo de comprar0.

noticias | Viernes, 15 de Marzo de 2019 - Actualizado a las 11:59
Jefferies mantiene su apuesta en Rovi: 'La fase III del Doria será un catalizador'

Los analistas de esta firma sostienen que "las adquisiciones recientes de Falithrom y Polaramine están en línea con la estrategia de la compañía".

Además, "su actual posición le da una flexibilidad estratégica para llevar a cabo nuevos acuerdos en el futuro", según Jefferies. La firma señala como catalizador para la acción los resultados del estudio Doria, que atraviesa actualmente su fase III.

Respecto a otro de sus proyectos, el Becat, Jefferies sostiene que "rindió por encima de las expectativas y su crecimiento en el último trimestre le debe permitir la entrada en nuevos mercados". Por su parte, la farmacéutica anunció el pasado 26 de febrero un beneficio un 4% mayor en 2018.

Excluyendo los ingresos no recurrentes de 2018 y los gastos en I+D realizados en 2017 y 2018, el beneficio neto de Roviaumentó un 19% el año pasado, hasta los 53,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de Rovi se situó en 2018 en 29,5 millones de euros, con un retroceso del 1% respecto a 2017, debido al impacto de gastos no recurrentes, por valor de 1,1 millones de euros, vinculados a la modificación sustancial de las condiciones laborales de los trabajadores de Frosst Ibérica.